Simulación de Madrid Nuevo Norte, con el nuevo skyline y zonas verdes.

Simulación de Madrid Nuevo Norte, con el nuevo skyline y zonas verdes.

Empresas

El Ayuntamiento de Madrid asegura que mejorará el proyecto Madrid Nuevo Norte

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha celebrado que se hayan terminado "las piedras en el camino". 

17 julio, 2019 11:49

Noticias relacionadas

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asegurado este miércoles que el proyecto de Madrid Nuevo Norte "será mejorado", a la vez que ha celebrado que se hayan terminado "las piedras en el camino" que a su juicio había interpuesto el anterior equipo de Gobierno al proyecto que pretende reconvertir el norte de la capital.

"Es un proyecto para Madrid. Entiendo que es mejorable, y tendrá mucho recorrido. A partir de este momento le garantizo que este proyecto será mejorado", ha comunicado en la primera comisión del ramo del mandato, donde ha indicado que "parece increíble" que "a día de hoy todos aparentemente" apoyen este proyecto de ciudad. "El destino ha sido caprichoso", ha lanzado.

Fuentes ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno se "obsesionara" con el "quién" y no con el "qué", por lo que dejó un proyecto "inconcluso" que ahora se aprobará de forma inicial. En este sentido, el delegado del área ha agradecido que la agilización en los trámites de los expedientes.

También ha celebrado que de este modo se abra una "etapa de certidumbre", y ha puesto en valor que el proyecto de Madrid Nuevo Norte sea un "respeto a la ciudad hacia todos los madrileños". "Hay muchas cosas por hacer, pero empieza la etapa de la seguridad jurídica, y espero que se unan todos", ha remachado.

A la edil socialista Mercedes González le ha comunicado que ella "conoce los proyectos" y que "ha tenido numerosas reuniones para intentar moldearlos", por lo que la ha acusado de entrar en una dinámica que no considera correcta al haber indicado que sus alegaciones no han encontrado respuesta.

Sea como sea, el proyecto de Madrid Nuevo norte contará, en principio, con el respaldo del PP, Ciudadanos y Más Madrid, lo que daría un respaldo del 70% en el pleno de la próxima semana. Faltaría por conocer qué harán el PSOE y Vox que han optado por no desvelar el sentido de su voto.