Captura de DownDetector en el que se puede comprobar la situación de incidencias por la caída de Twitter en los distintos países.

Captura de DownDetector en el que se puede comprobar la situación de incidencias por la caída de Twitter en los distintos países.

Empresas

Twitter sufre una caída a nivel mundial

OBSERVATORIO DIGITAL | La plataforma del pájaro azul registra problemas desde hace una hora, según refleja Downdetector.

11 julio, 2019 21:10

Twitter registra problemas técnicos desde las ocho de la tarde a nivel mundial. Así se puede comprobar en la página DownDetector, en donde se puede comprobar cómo los usuarios han comenzado a reflejar incidencias en la red social. 

Aunque la mayor parte de las quejas se han detectado en Estados Unidos y Latinoamérica, Europa no se ha quedado atrás. En España la afectación ha comenzado hace tan sólo unos minutos, aunque también se registran problemas en el Reino Unido, Francia y Alemania. 

Los usuarios que tratan de acceder a la plataforma se encuentran con un aviso de Twitter en el que se asegura que "algo salió mal", y no se cargan los mensajes. Ni los últimos publicados ni los anteriores. Tampoco es posible ver los mensajes directos, ni las menciones ni las fotografías. 

Por ahora la compañía no ha notificado el motivo de la incidencia. 

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una "caída" del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.