Riu Plaza España ultima su apertura con un 'espíritu' de los años 50

Riu Plaza España ultima su apertura con un 'espíritu' de los años 50 Nacho Cuenllas

Empresas TURISMO

Riu Plaza España ultima su apertura con un 'espíritu' de los años 50

El hotel urbano más emblemático de la cadena RIU abrirá sus puertas al público este mes de julio y muestra sus primeras imágenes desde el interior.

11 julio, 2019 16:14

Noticias relacionadas

RIU Plaza España está a punto para su apertura al público. El hotel que ocupará uno de los edificios más emblemáticos de Madrid ha abierto este jueves sus puertas a la prensa para mostrar su lobby, sus grandes espacios para eventos, sus terrazas y sus espectaculares vistas de toda la capital.

Después de más de una década siendo un edificio abandonado, volver a atravesar las puertas del Edificio España es una experiencia de la que la cadena de hoteles se muestra orgullosa. El inmueble mantiene el "espíritu de los años 50 desde el lobby hasta el ático. Bajo relieves originales restaurados, candilejas doradas, lámparas de bronce y latón... Todo recuerda a los años en los que el inmueble fue inaugurado.

La restauración, según explican los responsables de la cadena, se ha hecho conforme a las exigencias de Patrimonio y por tanto, todos aquellos elementos que se han restaurado y pueden ser empleados para su uso original se han mantenido. Incluso un teléfono de los años 50 al que Recepción puede pasar llamadas. No ocurre igual, por ejemplo, con los botones de los ascensores originales, que ahora se han reconvertido en cuadros.

El Hotel Riu Plaza de España, listo para su apertura

El hotel RIU Plaza España cuenta con 580 habitaciones, con lo que su ocupación podrá superar los 1.100 huéspedes diarios, según ha explicado a la prensa el director del hotel, Manel Jaile.

Además, cuenta con unos 6.000 metros cuadrados para poder realizar eventos, si se incluyen las terrazas de los áticos. Así, en las plantas tercera y cuarta, hay 3.000 metros cuadrados para eventos corporativos o sociales, mientras que la otra mitad se reparte en las terrazas de la parte superior, en las plantas 25 y 26, desde las que se puede disfrutar de la mejor vista de todo Madrid. Sus barandillas también han sido protegidas por Patrimonio.

Con un toque retro, pero con todas las comodidades y tecnología actual, el hotel de cuatro estrellas cuenta con una sala divisible para eventos que si suprime todas sus paredes puede acoger un acto con cóctel de hasta 1.500 personas. Si se divide la sala en cinco más pequeñas se hace con paredes insonorizadas.

"El hotel va a tener un uso mixto para corporates y para uso vacacional", ha avanzado Jaile, que confía en que se pueda abrir al público en los "próximos días",a más tardar, semanas, en cuanto logre pasar "todos los trámites administrativos".

No obstante, su central de reservas admite gestiones ya para ocupar habitaciones a partir del 1 de septiembre, cuando el hotel llevará funcionando ya más de un mes y estará a pleno rendimiento.

Jaile ha destacado la ubicación del Riu Plaza España, en pleno corazón de Madrid, y se ha mostrado convencido en que el hotel será un icono para el turismo de la ciudad. La apertura del hotel será un elemento esencial para revitalizar el final de la Gran Vía madrileña y su paso a la calle Princesa, conexión en la que también se está remodelando la Plaza de España.