• 1 de 7

    Arthur Ryan, fundador de Primark, ha muerto este martes a los 83 años de edad. Lanzó en Irlanda el embrión de lo que ahora se ha convertido en un imperio en 1962, una empresa llamada Penneys que doce años después pasó a llamarse Primark. Ryan estuvo al frente del grupo hasta el año 2009, en el que pasó a dedicarse a la presidencia ejecutiva de Primark.

  • 2 de 7

    Los 'básicos' son uno de los grandes puntos fuertes de Primark. Hablamos de productos que todos queremos tener en el armario y cuya calidad-precio en Primark están bastante bien. Así que no es extraño que en sus tiendas cueste trabajo encontrar este tipo de productos.

  • 3 de 7

    La taza Chip de La Bella y la Bestia es uno de los productos más buscados de Primark. Se pusieron a la venta en el año 2017 y se agotaron en pocas horas a un precio de cinco euros. Tanto se buscaban estas tazas que llegó a crearse un mercado de segunda mano en Wallapop.

  • 4 de 7

    Los niños son clave para el éxito de Primark. Los fans de los 'dibujos' encuentran representación de sus personajes favoritos en su ropa. Es el caso, por ejemplo, del pijama de 'cars' que se encuentra en sus tiendas a 3,5 euros.

  • 5 de 7

    Apelar a los sentimientos es otra de las claves para la venta de Primark. Quizá eso explique el por qué del éxito de este bañador de Coca-Cola que llegaba este año a las tiendas de la cadena de moda.

  • 6 de 7

    Primark también tiene como 'eje central' acercar la moda de lujo a todo el mundo. Son los llamados 'clones de moda' como éste de la firma Réalisation.

  • 7 de 7

    Hacer copias de los productos del momento también le ha traído problemas a Primark. Es el caso, por ejemplo, de Vans, que demandó a la cadena por copiar sus zapatillas.

Mauricio Prieto