La sede de Deutsche Bank en una imagen de archivo.

La sede de Deutsche Bank en una imagen de archivo.

Empresas

Deutsche Bank se deja un 5,3% en Bolsa tras anunciar un recorte de 18.000 empleos

Los títulos se han desplomado hasta los 6,79 euros tras haber iniciado el día con un repunte del 4,3%. 

8 julio, 2019 18:32

Noticias relacionadas

El plan de rescate puesto en marcha por Deutsche Bank, que pasa por centrarse en el modelo de la banca comercial y que supondrá el despido de 18.000 personas en los próximos tres años, ha sido bien visto por la Bolsa en los primeros compases de la jornada. Sin embargo, conforme avanzaron las horas, la cotización del mayor banco de Alemania se ha ido reduciendo paulatinamente.

Al cierre de mercado, el valor de las acciones de Deutsche Bank se ha reducido un 5,39%, hasta los 6,79 euros el título frente a los 7,18 euros con los que cerró el viernes de la semana pasada.

Este valor es también muy inferior al registrado en los primeros compases de la jornada, cuando los títulos del banco se intercambiaban a 7,42 euros después de haber registrado un aumento del 4,3%. 

Transformación del negocio

El Deutsche Bank, anunció el pasado domingo una transformación "radical" de su negocio, que le lleva a volver a centrarse en el modelo de la banca comercial. En la práctica supone el despido de 18.000 personas en los próximos tres años y un coste cercano a los 7.400 millones de euros. 

La división que más recortes parezca será la de banca de inversión, durante mucho tiempo a gran generadora de ingresos. Además, la entidad creará una unidad equivalente a un 'banco malo' que se ocupará de recortar los activos de riesgo, que en este momento alcanzan un valor de 74.000 millones de euros. A esta se traspasarán los activos tóxicos. 

El banco alemán quiere ahorrar mediante un proceso de reducción de costes unos 17.000 millones de euros en 2022, lo que contempla dejar el negocio reducido a banca comercial, y a la relación con los clientes de mayor poder adquisitivo.