Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil se impulsa un 3,22% en su primera sesión en el Ibex 35: lidera los ascensos del índice

El grupo cree que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados.

24 junio, 2019 20:25

Noticias relacionadas

MásMóvil se ha impulsado un 3,22% en la que ha sido su primera sesión dentro del Ibex 35, lo que ha situado sus títulos en un precio de 19,86 euros, liderando además los avances del selectivo español.

Las acciones de MásMóvil debutaron en el parqué madrileño con un avance cercano al 0,4% y su comportamiento ha ido en ascenso a lo largo de la jornada.

MásMóvil ha comenzado a formar parte del Ibex 35 este lunes después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) así lo decidiera hace una semana y media.

La entrada del dueño de marcas como Pepephone o Yoigo al principal índice español ha llevado a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

El 13 de julio de 2017 MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

El grupo estima que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican al selectivo, así como elevar el interés de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital de MásMóvil por importes efectivos de 120 millones y 100 millones de euros, respectivamente.

El CAT tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

VENDERÁ 933.000 HOGARES DE SU RED DE FIBRA A UN FONDO

Este lunes la compañía ha informado de que que espera cerrar en la segunda mitad del año la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5 millones de euros, aunque ha aclarado que sus clientes actuales y futuros que se encuentran en esta zona seguirán perteneciendo a la compañía.

Además, ha anunciado también la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 millones de euros, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia.

Por estas dos transacciones relacionadas con la red de fibra óptica, MásMóvil ha obtenido una ganancia neta de 150 millones de euros. Teniendo en cuenta el precio de venta por hogar (233 euros) alcanzado por el grupo en esta transacción, la valoración de la red propia de FTTH compuesta por 6,4 millones de hogares alcanzaría los 1.500 millones de euros.

Ambas operaciones tienen un impacto neutral sobre el tamaño de su red propia de fibra, de modo que la compañía mantiene su objetivo de alcanzar los ocho millones de hogares con su red de fibra propia a finales de este año.

Como consecuencia de esta transacción, el patrimonio neto consolidado de MásMóvil aumentará al cierre de la operación en aproximadamente 134 millones de euros. Proforma al 31 de mayo, el patrimonio neto consolidado del grupo aumentaría desde -53 millones de euros a aproximadamente 81 millones de euros, y el patrimonio neto de la sociedad dominante desde 74 millones de euros a aproximadamente 208 millones de euros.