Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil se hace mayor: entrará oficialmente en el Ibex el 24 de junio

La operadora se sumará a Telefónica como la segunda compañía de telecomunicaciones en el selectivo español.

13 junio, 2019 18:04

Noticias relacionadas

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha aprobado este jueves la entrada de MásMóvil en el Ibex 35, en sustitución de Técnicas Reunidas. Como ya había adelantado EL ESPAÑOL, la operadora de telecomunicaciones era la mejor posicionada para entrar al selectivo de la Bolsa de Madrid después de más de un año llamando a la puerta.

Ésta era la cuarta oportunidad en la que la teleco sonaba en las quinielas para ingresar al índice de referencia español, pero, a diferencia de ocasiones anteriores, ahora sí que cumplía con la totalidad de los requisitos y baremos exigidos. MásMóvil comenzará a cotizar oficialmente en el Ibex el 24 de junio.

Del mismo modo, en los últimos meses la compañía ha realizado una serie de operaciones que han transmitido tranquilidad a los mercados, como la refinanciación de su deuda o la compra del bono de Providence. Esto ha generado que la acción haya remontado respecto al marzo pasado -cuando se hizo la última revisión sin movimientos en el Ibex- elevando su valor bursátil hasta los 2.500 millones, mucho más que lo registrado hace tres meses.

Un volumen que le permite estar muy por encima de buena parte de las empresas del propio Ibex 35 y que le coloca entre las más negociadas en los últimos seis meses. Y lo que es más importante, su capitalización media del semestre -ajustada al capital que circula libre en bolsa- supera al menos el 0,3% del conjunto del valor medio de todo el índice en ese periodo. Hasta ahora éste era uno de los impedimentos que había frenado su llegada al Ibex.

Señal de estabilidad a los inversores

En el segundo trimestre de 2019, MásMóvil logró refinanciar su deuda, una situación que también le lastraba en bolsa y que ahora ha traído de vuelta la confianza de analistas e inversores. En abril, la operadora anunció un ambicioso plan de reestructuración de su deuda tras la compra del convertible en manos del fondo Providence, una operación valorada en 1.773 millones: la suma de los 883 millones para pagar el convertible y los 890 millones para refinanciar la deuda.

MásMóvil se presenta además al mercado como la operadora de telecomunicaciones con mayor crecimiento de clientes e ingresos en España. En sus últimos resultados del primer trimestre reportó una facturación de 383 millones de euros, un 13% más. Si tomamos como referencia los ingresos por servicio, los que tienen que ver con el segmento residencial, esta mejora fue del 27% hasta los 336 millones de euros.

Estos datos estuvieron impulsados por el aumento de clientes, tanto en móviles como en paquetes convergentes, que generaron unos beneficios netos de 22 millones de euros, lo que mejora en un 168% los ocho millones que ganaron entre enero y marzo del año pasado. De esta manera, el ebitda cerró en 101 millones de euros (+45%) y el ebit en 45 millones (+30%).