Salón de las residencias de Canalejas.

Salón de las residencias de Canalejas.

Empresas

19 de los 22 pisos de lujo más exclusivos de Madrid, vendidos entre tres y 11 millones de euros

El 'ático de oro' se ha vendido por algo más de 11,3 millones de euros (IVA incluido) a un inversor mexicano. 

22 junio, 2019 04:21

Noticias relacionadas

A poco más de 100 metros de la Puerta del Sol se erige el que pretende ser el motor de la nueva milla de oro de Madrid: el Complejo Canalejas. Un proyecto singular de 45.000 metros cuadrados en el que el lujo y la exclusividad serán la nota predominante. Allí habrá una enorme zona comercial, el primer hotel Four Seasons que la cadena abre en España y un conjunto de 22 residencias de alto standing que, tras el proyecto de Lagasca 99, se han convertido en el gran objetivo de los inversores en la capital. 

Se trata de un conjunto de 22 apartamentos que aspiran a convertirse “en una experiencia verdaderamente única”, según reza el folleto comercial. Unos lujosos apartamentos que ocuparán desde la quinta a la octava planta, y con una superficie que varía según el piso que se decida escoger. 

¿La joya de oro? El gran ático que pone el broche de oro al edificio en la planta 8 y que tiene una superficie de 374 metros cuadrados y una terraza de otros 314 metros cuadrados y cuatro plazas de garaje. ¿En total? 692 metros con vistas a la calle Sevilla. 

Así será el complejo Canalejas.

Así será el complejo Canalejas.

Ese ático, la ‘joya de la corona’ del complejo Canalejas, ha sido el objeto de deseo de los inversores inmobiliarios en los últimos meses. ¿El ganador? Un inversor mexicano que ha puesto encima de la mesa los 11 millones de euros, IVA incluido, en los que se comercializaba la vivienda. Así lo aseguran fuentes del sector inmobiliario a EL ESPAÑOL, quienes explican que ha sido una de las últimas adquisiciones de la promoción de 22 viviendas. 

Una venta que avanza a buen ritmo ya que, en estos momentos, esas mismas fuentes explican que quedan sólo tres viviendas disponibles. De las 19 vendidas, los inversores latinoamericanos (mexicanos y venezolanos, fundamentalmente) se han hecho con 11 y las otras ocho que ya están compradas han quedado en manos de inversores españoles. 

Este periódico ha tenido acceso al folleto de venta comercial de las 22 viviendas del complejo Canalejas. En él se puede comprobar que los precios oscilan. Así, por ejemplo, uno de los más baratos que se han vendido hasta ahora era un piso de 144 metros con 22 de terraza y dos plazas de garaje. ¿Su precio? 3,6 millones de euros IVA incluido. Encontramos otro, también vendido ya, también con vistas a la calle Alcalá y de 181 metros y 75 de terraza con dos plazas de garaje por 4,4 millones de euros. 

Fotografía del folleto de las residencias Four Seasons.

Fotografía del folleto de las residencias Four Seasons.

Fuentes del sector inmobiliario explican que el complejo Canalejas es, ahora mismo, la promoción más exclusiva que hay en Madrid. ¿El precio medio por metro cuadrado? Algo más de 15.300 euros, según los cálculos que ha hecho este periódico. 

¿Cómo son? 

Aunque todavía no hay fotografías del interior de estas 22 residencias, el folleto comercial sí deja entrever ya la ‘exclusividad’ que tendrán estas viviendas. Lo primero, y más importante de todo, estarán gestionadas por Four Seasons, que se ocupará de proporcionar todo tipo de lujos y confort a sus residentes. 

Como “sevicios estándar”, los propietarios tendrán un director de residencia, servicio de conserjería las 24 horas, recepción y personal de seguridad, servicio de botones, acceso al salón social, gimnasio y piscina cubierta. También tendrán entrega y recepción de paquetería urgente, almacenamiento de equipaje, así como mantenimiento de las zonas comunes. Por último, recogida de basuras, dos líneas de teléfono, televisión por cable, wifi en todas las residencias y sistema de alarma contra incendios. 

Habitación de una residencia del complejo Canalejas.

Habitación de una residencia del complejo Canalejas.

Por si eso no fuera suficiente, Four Seasons promete a sus clientes un servicio de pre-llegada y salida del hogar, servicio de limpieza de la casa, limpieza de manteles y sábanas, lavandería, mayordomo, aparcacoches, chef privado, lavado de coches, compra en supermercado o servicio de reparaciones, entre otros. Eso sí, todos estos servicios serán facturados mensualmente a cada cliente, en función de los que emplee. 

La joya de la corona 

Estas 22 residencias son el broche de oro para el macrocomplejo de Canalejas. Un complejo de 26.000 metros cuadrados que tendrá también un hotel Four Seasons de 200 habitaciones, y más de 4.000 metros cuadrados de zonas comunes. Además, también dispondrá de una galería comercial con más de 45 firmas de lujo. 

Tal y como ha contado EL ESPAÑOL, una “brasserie elegante” es la gran apuesta del Centro Canalejas Madrid en el campo de la restauración. Así la define el recién galardonado con una nueva Estrella Michelín -ya suma tres- Dani García. Estará ubicado en la séptima planta del Four Season y hasta allí llevará un nuevo concepto gastronómico con una carta no muy extensa a caballo entre BiBo y Dani García Restaurante y que recogerá los grandes éxitos del chef andaluz.

El chef Dani García en una imagen de archivo.

El chef Dani García en una imagen de archivo.

A esa séptima planta del Four Season hay que sumar otra gran área gastronómica situada en la parte inferior de la galería Canalejas. Allí se ubicarán dos grandes restaurantes gestionados también por chefs de gran prestigio.

Además, un operador gestionará más de una docena de puestos de diferentes tipos de comida: desde el champán a las ostras, pasando por el salmón. La idea que el director de la galería plantea es llevar restaurantes con Estrella Michelin que actualmente no cuentan con espacio en España o Madrid: "Será algo nuevo porque no existe en la ciudad".