Un restaurante Telepizza en una imagen de archivo.

Un restaurante Telepizza en una imagen de archivo.

Empresas

Jefferies aflora con un 8% en Telepizza a pocos días de que se celebre la junta de accionistas

El banco suizo UBS también ha elevado su presencia en la cadena de restauración, pasando del 5,87% al 6,002% del capital.

14 junio, 2019 11:54

Noticias relacionadas

La firma de inversión Jefferies Financial Group ha aflorado el 8% en el capital de Telepizza en los días previos a la celebración de su junta general de accionistas que se celebra el lunes 17 de junio, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo estadounidense tiene su participación repartida entre un 6,107%, de forma indirecta, equivalente a un total de 6,1 millones de acciones, y un 1,95% restante a través de instrumentos financieros.

Por su parte, el banco suizo UBS también ha elevado su presencia en la cadena de restauración, pasando del 5,87% al 6,002% actual. La entidad tiene repartida la mayor parte de su participación, el 5,4%, a través de instrumentos financieros, mientras que posee el 0,59% de forma indirecta, con un paquete de 602.086 títulos.

Telepizza, controlada por el fondo KKR, ha convocado una junta general de accionistas para el próximo lunes en la que se votará, entre otras propuestas, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La junta tiene previsto aprobar además el reparto de un dividendo extraordinario de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesto en el folleto de la OPA.

KKR, propietaria del 62,8% de la compañía, votará a favor de la exclusión y mantendrá una orden permanente de compra en el mercado sobre las acciones de Telepizza que no controla y que representan el 37,2% del capital, que estará en vigor hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión de Bolsa.

El precio de la orden de compra es de 6 euros por título, aunque se ajustará a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas.

Una vez aprobada la exclusión en Bolsa de las acciones de Telepizza en la junta general de accionistas, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV.