• 1 de 7

    El puente de Rande (Galicia, España)

    Este puente fue construido entre 1973 y 1977, y se abrió al tráfico en 1981. En 2006, el tráfico promedio 55.000 vehículos diarios, una cifra que lo ponía cerca de su capacidad efectiva. Esta situación provocó importantes congestiones de tráfico que provocaron la decisión de ampliarlo. Su nuevo diseño permitió un aumento de la capacidad de la carretera, maximizó el uso de la resistencia estructural del puente existente y mejoró su comportamiento dinámico. Unas características por las que ha conseguido el galardón recibido.

  • 2 de 7

    Puente de la Constitución de 1812 (Cádiz, España)

    ACS se adjudicó la construcción del segundo puente sobre la Bahída de Cádiz en 2007. El puente fue concebido en su día como el más alto de Europa y el más grande de España. Cádiz. El puente atirantado tiene unos 3 kilómetros de longitud, cuenta con seis carriles y en el centro de la pasarela cuenta dos torres de 180 metros de altura de las que cuelgan 176 tirantes, dos vanos centrales y otros dos laterales.

  • 3 de 7

    Puente de la Bahía de Forth (Edimburgo, Escocia)

    En 2011, ACS, a través de su compañía Dragados, fue seleccionada por Transport  Scotland como adjudicataria para llevar a cabo el diseño y la construcción del proyecto "The Forth Replacement Crossing" en Edimburgo, Escocia por 1.116 millones. La infraestructura cuenta con 2,7 kilómetros de longitud, 40 metros de anchura y tres carriles por sentido de tráfico. Sus mayores singularidades son su un tramo principal atirantado de 2.100 metros y dos viaductos de aproximación.

  • 4 de 7

    Puente sobre el río Saint Lawrence (Montreal, Canadá)

    El gobierno Federal de Canadá adjudicó en 2015 el contrato de concesión  para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento  del nuevo puente sobre el río Saint Lawrence. El proyecto, valorado en 1.850 millones de euros, incluye la construcción del nuevo puente de 3,3 kilómetros de longitud, que cuenta  con  un  vano  central  atirantado  de  430 metros.

  • 5 de 7

    Puerte Harbor Bridge Replacement (Texas, EEUU)

    Ese mismo año, la compañía a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron, se ha adjudicó el diseño, construcción y mantenimiento del proyecto US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christ (Texas). Se trata del mayor puente atirantado de EEUU y el contrato tiene un importe de 983,4 millones de dólares.

  • 6 de 7

    Puerto Gordie Howe (Windsor, Canada)

    El Gobierno Federal de Canadá adjudicó a ACS 2018 el contrato de concesión del  puente Gordie Howe que une las ciudades de Detroit en Estados Unidos y Windsor en Canadá. Un contrato valorado en 2.480 millones de euros. En este caso el puente atraviesa el Detroit River que separa ambos países, cuenta con 6 carriles y su vano principal será el más largo de Norteamérica con más de 850 metros y sin pilas en el agua.

  • 7 de 7

    Puente de North Washington (EEUU)

    También el pasado año la compañía se adjudicó el proyecto de demolición y reconstrucción del Puente de North Washington por 145 millones de euros. la infraestructura, de 117 años de antigüedad, será demolida para construir uno nuevo que tendrá una longitud de 365 metros y un total de 6 vanos