telefonicasede

telefonicasede

Empresas

Telefónica detalla su dividendo: cobrarán los que sean accionistas el 17 de junio

  • El dividendo de 0,20 euros por acción se repartirá en dos tramos
  • El primer pago en efectivo tendrá lugar el 20 de junio
7 junio, 2019 19:28

Noticias relacionadas

Telefónica ha aprobado en junta de accionistas sus dos próximos pagos de dividendo y ya ha anunciado el calendario de ambos. Para tener derecho a recibir el más inmediato de ellos, habrá que tener acciones de la presidida por José María Álvarez-Pallete en cartera al término del lunes 17 de junio.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha explicado que esa es la fecha señalada como última para hacerse con acciones con derecho al cobro de los 0,20 euros brutos por título que la junta de accionistas celebrada este viernes ha aprobado repartir. Este es el primer tramo de un dividendo total de 0,40 euros con cargo a reservas de libre disposición del grupo.

En función del calendario que para estos pagos se da en la bolsa española, el martes 18 de junio las acciones de Telefónica descontarán de su precio de cotización el importe del dividendo a satisfacer en efectivo el próximo 20 de junio. Un día antes del pago, la compañía ha informado de que se procederá a la determinación de qué inversores tienen derecho al cobro, pues entonces se habrán liquidado las operaciones de compraventa celebradas el lunes 17.

Para el segundo tramo del dividendo, por otros tantos 0,20 euros brutos por acción, la ‘teleco’ también ha anunciado ya el calendario de distribución. Tendrán derecho al mismo los que sean accionistas al término del día 16 de diciembre, mientras que el cobro en efectivo de la correspondiente partida se llevará a cabo el 19 del mismo mes.

Como en el caso anterior, Telefónica descontará de cotización el importe a distribuir el día 17 de diciembre y un día después se determinarán los accionistas con derecho al cobro.