Un conductor de VTC trabaja en Madrid.

Un conductor de VTC trabaja en Madrid.

Empresas

Uber abandona Valencia: "Necesitamos que exista una regulación justa"

La empresa ha anunciado su decisión por la obligación de esperar 15 minutos para contratar una VTC.

30 mayo, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Uber dice adiós a Valencia. Al menos, mientras estudian sus "opciones de futuro". Así lo ha anunciado la compañía esta mañana, alegando que la nueva legislación, que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC, es "una restricción incompatible "con la inmediatez de su servicio.

"Necesitamos que exista una regulación justa", ha explicado Uber en un comunicado firmado por su director en España Juan Galiardo. En concreto, Uber ha especificado que en el caso de Valencia, como en Cataluña, "necesitamos una regulación que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de la VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad".

Con la obligación de la espera de 15 minutos sobre la mesa, la compañía de VTC ha decidido dar un paso atrás en la ciudad: "Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia".

De este modo, a partir de la madrugada de este sábado no se podrá contratar ningún servicio de Uber en la ciudad. Según ha manifestado un portavoz de la compañía en un comunicado, su "compromiso" con la Comunidad Valenciana "permanece intacto" y siguen a disposición de la Generalitat Valenciana para trabajar en una "regulación justa para todos".