Supermercado Dia.

Supermercado Dia.

Empresas

Moody's cree que Dia recuperará la confianza de los proveedores tras el acuerdo con la banca

La agencia de calificación ha señalado que "si se implementa con éxito, este acuerdo aliviará la presión sobre la calidad crediticia" de Dia. 

28 mayo, 2019 14:58

Noticias relacionadas

Moody's Investors Service ha afirmado que el acuerdo alcanzado por LetterOne, principal accionista de Dia con cerca del 70% del capital, y la banca acreedora mejorará la liquidez de la cadena de supermercados y restablecerá la confianza de los proveedores, aunque generará incertidumbres entre los bonistas.

"Si se implementa con éxito, este acuerdo aliviará la presión sobre la calidad crediticia de Dia, pero la falta de detalles crea incertidumbres para los tenedores de bonos", ha señalado la agencia de calificación.

El acuerdo alcanzado con la banca acreedora de Dia para su reestructuración contempla varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021.

En concreto, los principales términos y condiciones del acuerdo incluyen la autorización de los bancos para obtener nuevas líneas de financiación super senior garantizadas por un importe de hasta 380 millones de euros para financiar las necesidades de liquidez del negocio.

Apuesta por el nuevo CEO de Dia

Por otro lado, la agencia ha calificado de "positivo" el nombramiento de Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado de la cadena de supermercados, aunque ha recordado que el directivo se convierte en el cuarto director ejecutivo de la firma en los últimos 12 meses.

Moody's considera que Holland, uno de los hombres de confianza del inversor ruso Mikhail Fridman, cuenta con unas "credenciales sólidas" para dirigir la cadena de supermercados, ya que cuenta con la experiencia de haber ocupado este cargo durante seis años en Lidl.