Carlos Crespo.

Carlos Crespo.

Empresas

Inditex nombrará a Carlos Crespo como consejero delegado para liderar la transformación digital

Pablo Isla mantendrá la presidencia ejecutiva tras ser reelegido en la próxima Junta de Accionistas.

23 mayo, 2019 17:48

Inditex propondrá en la próxima Junta de Accionistas nombrar a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado del grupo. Actualmente, Crespo ocupa el cargo de director general de Operaciones de Inditex.

El nombramiento será efectivo tras la aprobación del Consejo de Administración, una vez sea designado consejero por la Junta General de Accionistas, todavía pendiente de fecha pero que se convocará en julio. En la misma cita se procederá a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo, según ha explicado la compañía en un comunicado. Además, Inditex buscará un nuevo consejero externo.

Según ha podido saber este periódico Crespo ocupará este cargo para liderar el proyecto de digitalización de Inditex, algo que ya comenzó a hacer en su puesto como director de Operaciones. Isla anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas con online y sostenibles en 2020. Actualmente, el 86% de las tiendas del grupo son ecoeficientes.

Isla ha subrayado que Inditex "es una gran empresa gracias al compromiso y al trabajo de todas las personas que formamos parte de ella" y ha destacado la gran labor que Crespo ha venido realizando en distintas áreas de la compañía, en particular como director general de Operaciones, y ha adelantado que su aportación será muy valiosa "en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía". 

Tecnología, Seguridad de la Información, Logística

La compañía afirma que se trata de un "movimiento natural" teniendo en cuenta la trayectoria de Crespo y su responsabilidad al frente de la Dirección General de Operaciones.

Carlos Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía. 

El próximo CEO de Inditex ha señalado que está "muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa".

Crespo, de 48 años, comenzó su carrera en Auditoría de Cuentas y se incorporó a Inditex en el año 2001 como responsable de políticas contables dentro del Departamento de Administración Financiera. Tras dirigir posteriormente la Gestión Administrativa de Existencias en los centros logísticos del Grupo, asumió en 2005 la responsabilidad de dirigir la Auditoría Interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de Operaciones del Grupo, posición que ocupará hasta su nombramiento como consejero delegado en julio.