Coca-Cola Post Strong Earnings

Coca-Cola Post Strong Earnings

Empresas DISTRIBUCIÓN

Coca-Cola repite como marca más elegida por los consumidores españoles

ElPozo y Campofrío completan el podio del informe 'Brand Footprint 2019' de Kantar World Panel.

23 mayo, 2019 13:02

Noticias relacionadas

Coca-Cola fue la marca más elegida por los españoles en 2018, con 138,5 millones de "contactos con el consumidor" (CRP, por sus siglas en inglés). La marca de bebidas repite en el primer puesto desde prácticamente el primer ranking elaborado por Kantar World Pannel.

Los contactos con el consumidor tienen en cuenta cuántas veces es elegida una marca en el punto de venta y se basan en el porcentaje de hogares que la compran (penetración) y la frecuencia con que lo hacen.

ElPozo con 126,4 millones de CRP y Campofrío con 101,8 completan el podio. Las cuatro primeras marcas, entre las que se incluye Central Lechera Asturiana, mantienen sus posiciones con respecto al anterior ranking. Gallo completa el Top 5 de marcas más elegidas por los consumidores españoles.

El informe revela que mientras el 53% marcas locales experimentaron un crecimiento del 1,7% en 2018, el 54% de las marcas globales cayeron un 2,4% en valor. Según Kantar, las marcas que crecen lo hacen por su inversión en publicidad, por las promociones y por maximizar su presencia en el punto de venta.

Además, según Jorge Folch, director de Kantar en el sur de Europa, existe otra oportunidad de crecimiento para las marcas: aprovechar su 'tirón' fuera del hogar para ganar penetración en la cesta de la compra. "En esta edición, se ha demostrado como una oportunidad y la deben tener en cuenta las marcas que quieran consolidarse y/o crecer", ha señalado Folch durante la presentación del ranking.

Danone y Nestlé, los fabricantes mejor posicionados

Danone es el fabricante con más marcas en el Top 50, con cinco y Nestlé lidera el ranking de fabricantes. Ambos rozan los 300 millones de CRPs. Le siguen Coca-Cola, Campofrío y Unilever.

Fuera del mercado de la alimentación, Henkel y Procter & Gamble son los fabricantes con mayor número de marcas.