Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú.

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú.

Empresas

'Tito' Álvarez pide al Taxi votar por Ada Colau: "Es el 'Ada' madrina con el que empezó todo"

El portavoz de Élite Taxi cree que Ada Colau merece que los taxistas voten masivamente por ella en Barcelona, ya que fue quien les ayudó en la resistencia contra las VTC. 

19 mayo, 2019 10:56

Noticias relacionadas

'Tito' Álvarez, el portavoz de Élite Taxi ha vuelto a salir del armario para pedir el voto antes de unas elecciones. Si en las generales pedía a los taxistas votar a Podemos, en esta ocasión reclama un doble voto: Podemos en las elecciones europeas y Ada Colau en las municipales de Barcelona. 

Según el líder del Taxi, el sector está viviendo "una transformación ideológica" en la que han entendido "con mucha pedagogía" que "por la política pasa todo, y que por mucho que queramos creer que el Taxi no lo es, esto no es así". 

Y es que la alcaldesa de Barcelona, que ahora se presenta a la reelección, ha sido una de las grandes valedoras del sector frente a las VTCs. De hecho, en los próximos días está previsto que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dé el visto bueno definitivo que regula la actividad de Uber y Cabify en la ciudad

En todo ese proceso ha sido Ada Colau una piedra esencial, lo que ha hecho que "se haya ganado el respeto del taxi de Barcelona y de todo el país" convirtiéndose en "una referencia para nosotros". Y es que para Álvarez la alcaldesa de Barcelona ha conseguido demostrar que "las cosas se pueden cambiar, y que dentro de las instituciones puede haber buenas personas que no se venden al poder financiero". 

"Hechos y no palabras", dice Álvarez que han permitido a Colau convertirse en el "Ada' madrina" del sector en toda España y no sólo en Barcelona, ya que ha defendido públicamente a los taxistas. 

Unas palabras que 'Tito' Álvarez ha expuesto en una misiva en el blog de Élite Taxi que lleva por título: "Carta para nuestra 'Ada' madrina". En ella pide que "el día 26 de mayo llenemos de papeletas las urnas con el nombre de nuestra Ada madrina, que para nosotros es ya patrimonio del taxi y patrimonio de nuestra ciudad".

Huelgas 

Sobre las recientes huelgas de taxistas en Barcelona, Álvarez ha señalado que, si los taxistas se han sentido mal por convocarlas "a nivel institucional y por estar en la Gran Vía", ha sido por Colau.

No obstante, el portavoz ha recalcado que la dirigente siempre se ha mostrado comprensiva con el colectivo: "Solo alguien que viene del activismo puede llegar a sentir y comprender los problemas de la gente".