Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, en una imagen de archivo durante la última huelga del taxi.

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, en una imagen de archivo durante la última huelga del taxi.

Empresas

Élite Taxi pide a Sánchez gobernar con Iglesias "como mandan los cánones del progresismo"

La Federación Élite Taxi, de la que es portavoz 'Tito' Álvarez, reclama que el nuevo Gobierno haga posible que el Taxi se imponga a las VTC en España. 

30 abril, 2019 14:19

Noticias relacionadas

Élite Taxi, la organización de taxistas promotora de las últimas huelgas y cuyo portavoz es 'Tito' Álvarez, reclama a Pedro Sánchez que tenga como aliado del nuevo Gobierno a Podemos en general y a Pablo Iglesias en particular. 

"Juntos deberán demostrar cómo se gobierna en beneficio de las mayorías sociales y los servicios públicos de forma honesta y transparente". Algo que, según dicen en un comunicado remitido a los medios, es lo que "mandan los cánones de la izquierda, el progresismo y el bienestar social", señala Élite Taxi.  

Piden para ello que Sánchez no pacte con Albert Rivera, al que tachan de "enemigo número uno de todos los servicios públicos y socio de quienes pretenden acabar con nuestra forma de vida (las VTC)".

Ábalos, Iglesias y Mayoral

Élite Taxi asegura que Sánchez es "muy consciente de que ese pacto sería nuestra muerte irrevocable", puesto que pondría fin a una "trilogía" de terror que arrancó con la Ley Ómnibus en 2013, siguió en un segundo acto con las manifestaciones de principios de año y, ahora, llega un último capítulo del cual "Sánchez será el autor y responsable final". 

Así que ante el panorama que se abre ahora, y teniendo en cuenta el apoyo que Podemos siempre ha brindado al Taxi, la formación que lidera 'Tito' Álvarez pide al presidente del Gobierno que les ayude porque así "ayudará a su país". 

Destacan la labor para conseguir el decreto anti VTC del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de Pablo Iglesias y de Rafa Mayoral. Por eso creen que Sánchez debería "apoyarse en ellos" para "proteger el servicio público de transporte de las transnacionales (Uber y Cabify)". 

Medio millón de votos 

Ese apoyo al Taxi debería convertirse en "el mejor transporte de Europa apostando por una movilidad sostenible". Así dejaría de estar preparado para aguantar las embestidas de las multinacionales. 

"Den ejemplo de lo que es socialismo", concluye la misiva de apoyo a la coalición Sánchez - Iglesias. 

El apoyo de Élite Taxi llega después del que antes de las elecciones generales daba su portavoz, 'Tito Álvarez', a Podemos. En aquel entonces insistía en la necesidad de que todo el sector apoyase a la formación de Pablo Iglesias. 

Tal es el apoyo que Élite cree que ha conseguido para Podemos que, según sus cálculos, han logrado movilizar medio millón de votos hacia la formación morada dentro de un sector "tradicionalmente conservador".