La tienda de Uniqlo en Goya.

La tienda de Uniqlo en Goya.

Empresas DISTRIBUCIÓN

El gigante Uniqlo desembarca en Madrid con una tienda de casi 1.600 metros cuadrados

La compañía japonesa llevaba más de un año buscando un local en una zona 'prime'. La elegida, la calle Goya de la capital.

16 mayo, 2019 18:29

Noticias relacionadas

Habemus apertura de Uniqlo en Madrid. Después de más de un año buscando un emplazamiento idóneo, el gigante japonés lo ha encontrado en la madrileña calle Goya, una zona prime, en un local de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde estaba ubicado el Jardín de Serrano.

Así, el retailer internacional japonés abrirá sus puertas el próximo otoño, aunque todavía no ha confirmado la fecha exacta. En septiembre de 2017, la joya de la corona de Fast Retailing elegía Barcelona como puerta de entrada al mercado español. Desde entonces, ha estado sumida en la búsqueda de un local en Madrid.

El Director Ejecutivo de la marca Europa, Taku Morikawa, ha destacado el dinamismo del mercado español así como "la buena salud de la marca en España". Además, ha asegurado que “la llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo".

Por su parte, el Director de Operaciones de la marca España, Kohsuke Kobayashi, ha afirmado que“los consumidores españoles aprecian nuestra propuesta innovadora de ropa simple y constantemente perfeccionada con el objetivo de mejorar sus vidas".

En este sentido, ha señalado que esta nueva apertura demuestra el compromiso de la marca de responder a "una demanda creciente de ropa funcional y de calidad con precios asequibles".

Con la apertura su primera tienda en Madrid, la marca afianza su presencia en el mercado europeo donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrirá su primera tienda en Italia este mismo otoño. Fast Retailing está considerado el cuarto mayor textil del mundo, solo por detrás de Inditex, H&M y GAP, con quien suele disputarse el tercer puesto.

En España, está presente en Barcelona, donde ya cuenta con dos establecimientos y próximamente abrirá un tercero.