A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

Empresas

CIE Automotive cierra el primer trimestre con un beneficio de 72,6 millones, un 15% más

La empresa destaca un "importante" incremento de las ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes.

8 mayo, 2019 12:59

Noticias relacionadas

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 72,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía entre enero y marzo se situó en 812,2 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros meses de 2018, cuando ingresó 765 millones.

CIE Automotive destacó un "importante" incremento de las ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes y una "excelente" evolución de márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 151 millones de euros en lo que va de año, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el patrimonio neto de la empresa ascendió un 7%, hasta 1.155,2 millones de euros.

Al cierre de trimestre, la compañía contaba con una deuda financiera neta de 943,6 millones de euros, un 5,7% menos frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

Tras presentar sus resultados trimestrales, CIE Automotive ha asegurado que cumplirá sus objetivos estratégicos fijados para 2020 un año antes de lo previsto. "El alto rendimiento del perímetro 2018, que alcanza los objetivos 2020 un año antes, junto con las adquisiciones ya programadas, nos llevan a diseñar un nuevo plan estratégico", indicó.