A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

Empresas

Cie Automotive completa la compra del negocio de techos de Inteva por 670 millones de euros

Esta adquisición le permitirá reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil y aumentar su presencia en este nicho de mercado.

7 mayo, 2019 09:16

Noticias relacionadas

Cie Automotive ha completado la compra de Inteva Roof Systems, el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva, por 670 millones de euros, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que ha pagado la operación en metálico, ha destacado que la integración del negocio de diseño y producción de techos de Inteva le permitirá reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil y aumentar su presencia "en el creciente nicho de los sistemas de techos".

Inteva Roof Systems cuenta con más de 4.400 empleados, 12 plantas productivas y 6 centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India) y, según Cie Automotive, se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial.

Su facturación en 2018 fue de casi 1.000 millones de dólares americanos (unos 850 millones de euros) y el margen EBIT proforma del negocio adquirido es de aproximadamente un 8% sobre ventas, ha precisado la compañía.