La empresaria Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo.

La empresaria Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Alicia Koplowitz dobla su apuesta por Acerinox

Duplica la inversión en el fabricante de acero inoxidable a través de su sicav, que sale de Iberdrola y Santander.

1 mayo, 2019 12:08

Noticias relacionadas

Alicia Koplowitz ha multiplicado por más de dos su inversión en Acerinox, dado que tiene acciones del fabricante de acero inoxidable valoradas en 21,24 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Con esta inversión, la compañía que preside Rafael Miranda se erige de nuevo en 'valor estrella' de la cartera de inversión de la sicav de la empresaria en la renta variable española.

Alicia Koplowitz suma esta inversión a la que ya tiene de forma directa en el capital de Acerinox, de la que, con una participación del 9,8%, es tercera mayor accionista por detrás de Corporación Financiera Alba, la firma de los March, y de Nippon Steel.

Entre el resto de movimientos de la cartera de la sicav de Koplowitz en el primer trimestre figura el nuevo aumento de su posición en Aena, donde a marzo tenía una inversión de 3,21 millones de euros, un 6% más respecto a cierre de año.

A pesar de ello, Naturgy se mantiene como segundo valor por inversión de la firma de la empresaria, dado que tiene títulos de la energética por 3,36 millones, según los datos trimestrales de la sicav registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los primeros meses del año Alicia Koplowitz también ha elevado su participación en Inditex, donde tiene confiados 3,05 millones de euros, y en Amadeus, de la que tiene títulos por 1,15 millones.

En el lado opuesto, en el arranque de año, la firma de la empresaria ha salido de Iberdrola, donde a la conclusión de 2018 tenía una inversión de alrededor de medio millón de euros.

De igual forma, prácticamente ha deshecho posiciones en el banco Santander, al rebajar hasta 200.000 euros la inversión de 1,4 millones que tenía a cierre del pasado año en la entidad que preside Ana Botín.

En los tres primeros meses del año, la firma de la empresaria también ha recortado sus inversiones en Prosegur Cash, en Meliá Hoteles, y en Zardoya Otis.

No obstante, la sicav de Koplowitz ha mantenido prácticamente inalterables sus inversiones en la promotora Metrovacesa, firma de la que tiene títulos por 1,92 millones y que constituye su única apuesta por el sector inmobiliario.

Al cierre de marzo, la firma inversora de la empresaria tenía invertidos en valores de la Bolsa de Madrid 40,51 millones de euros, importe que supone disparar en un 42% el de 28,4 millones que registraba a finales de 2018, si bien el grueso de este aumento responde al referido aumento de posiciones en Acerinox.

Apuesta Tecnológica

En cuanto a los mercados internacionales, destaca la apuesta que la sicav de Alicia Koplowitz mantiene por valores tecnológicos como son Alphabet, Amazon, Facebook y Microsoft, donde suma una inversión de 10 millones.

Además, al cierre del primer trimestre, la empresaria mantenía la inversión de 1,13 millones de euros en acciones de Atlantia, la concesionaria italiana que ha comprado la firma de autopistas española Abertis en alianza con ACS.