Moodys mejora la nota de la deuda a largo plazo de Santander UK

Moodys mejora la nota de la deuda a largo plazo de Santander UK

Empresas

Santander se asocia con Microsoft para impulsar su transformación digital

  • La tecnológica ofrecerá al banco servicios como Microsoft Azure, gestión de datos o inteligencia artificial
  • La entidad cántabra firmó en febrero un acuerdo con IBM en el campo de la seguridad y el Big Data
29 abril, 2019 15:51

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Microsoft por el que el gigante tecnológico pasará a convertirse en proveedor estratégico preferente de servicios en la nube del banco, con servicios entre los que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos. 

La entidad cántabra lleva meses acelerando su proceso de digitalización, con la contratación de profesionales con amplia experiencia tecnológica y acuerdos con otras compañías como IBM, compañía con la que en febrero firmó un acuerdo de cinco años para desarrollar el campo de la seguridad, el "blockchain" y el Big Data, entre otros.

La entidad también ha basado buena parte de los objetivos de su nuevo plan estratégico en una hoja de ruta digital que incluye una nueva política de retribución variable. En ella, habrá un bonus específico ligado a una serie de objetivos anuales en el ámbito de esa transformación digital para 250 ejecutivos. 

La estrategia digital es clave para el negocio del banco en los próximos años. Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de la entidad, explica que “a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia”.

En este sentido, el acuerdo con Microsoft ayudará a alcanzar las metas, en un momento de transformación de los servicios financieros hacia lo digital. Como parte del proyecto, Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados, mejorando las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. “Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados”, indican desde la entidad.  

Desde el banco cántabro insisten en que “el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, es una garantía de la conformidad de las operaciones en la nube de ésta con los requisitos normativos, para que Santander pueda lograr la flexibilidad necesaria para competir a la vez que protege la privacidad y la confianza de sus clientes”.