Un avión en el aeropuerto de El Prat-Barcelona

Un avión en el aeropuerto de El Prat-Barcelona

Empresas

Ábalos dice que Fomento trabaja para evitar las huelgas en los transportes en Semana Santa

El titular de Fomento ha insistido en que su departamento "trata de mediar" para evitar que se produzcan.

9 abril, 2019 14:08

Noticias relacionadas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que su Departamento trabaja para evitar que finalmente se lleven a cabo las huelgas convocadas en los transportes, fundamentalmente en el áereo, para esta Semana Santa.

"La Secretaría General de Transportes del Ministerio, como en otras ocasiones, está trabajando en ello", aseguró el ministro. "Tratamos de mediar", añadió tras participar en el Encuentro del Sector de las Infraestructuras organizado por Deloitte y ABC.

En este sentido, Ábalos recordó que "desde que es ministro" se han registrado "muchísimas convocatorias de huelga" y que "prácticamente han sido las mínimas las que finalmente se han desarrollado".

El titular de Fomento se ha pronunciado de esta forma sobre las convocatoria de huelga realizadas a los trabajadores de handling de la red de aeropuertos, los pilotos de Air Nostrum o los maquinistas de Renfe coincidiendo con los próximos días festivos de Semana Santa.

Huelga en Adif el 17 de abril

CCOO ha convocado a una jornada de huelga a los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad, las compañías gestoras de la red ferroviaria, para el próximo 17 de abril, coincidiendo así con la operación salida de la Semana Santa, según informó el sindicato.

La formación también ha convocado huelga de 24 horas para ese mismo día entre los trabajadores de Puertos del Estado y de Sasemar, convocatorias que se suman a las ya anunciadas en otros transportes para estos próximos días festivos.

En el caso de CCOO, con estos paros busca reclamar al Gobierno que ratifique y apruebe definitivamente los preacuerdos alcanzados por estas empresas públicas con sus sindicatos sobre sus convenios colectivos con el fin último de que entren en vigor.

El sindicato denuncia que el Ministerio de Hacienda tiene paralizados estos convenios acordados en marzo de 2018 en el caso de Sasemar, en octubre del pasado año en Puertos del Estado y en diciembre en el caso de Adif.