Kit Harington, como John Snow en 'Juego de Tronos'.

Kit Harington, como John Snow en 'Juego de Tronos'. HBO

Empresas TELEVISIÓN

Vodafone TV se convierte en la némesis de Movistar+ con su nueva 'microtele' a la carta

La plataforma de televisión de la operadora británica lanza un nuevo modelo con muchos paquetes diferenciados, a bajo coste y "sin ofertas".

4 abril, 2019 11:42

Noticias relacionadas

Vodafone ha presentado este jueves su nueva estrategia de televisión. Como había adelantado EL ESPAÑOL se renuevan los paquetes y los precios y con un solo objetivo: flexibilizar completamente su oferta. Es una estrategia desde luego arriesgada porque supone ir a contracorriente del mercado liderado por Movistar+, pero que según el director de TV de Vodafone Ignacio García Legaz, es una revolución por la que apuestan y de la que esperan "buenos resultados".

La nueva oferta de Vodafone TV organiza sus contenidos por distintos paquetes temáticos -a partir de 5 euros- para que los clientes se suscriban solo a aquellos contenidos que realmente le interesen. Estamos ante una estrategia opuesta a la que sigue Movistar y Orange, y que tenía hasta el momento Vodafone, intentar aglutinar el mayor número de contenidos y paquetes en una oferta única y convergente.

Vodafone apuesta ahora por 'microtelevisión', con pequeños paquetes de un precio máximo de 16 euros, los que incluso si se suman todas tendrán ahora un coste inferior a la actual Vodafone TV total con todos los paquetes premium.

Nuevos paquetes de Vodafone TV

Vodafone TV quiere ser el principal aglutinador de contenidos y series de España y para ello han confirmado que renuevan la exclusiva con HBO, que ultima la llegada de Amazon Prime Video antes del verano y que fichan a Starz, plataforma que la semana pasada se incorporó a Orange. Y lo quieren hacer ahora desde la segmentación de sus paquetes.

Los nuevos paquetes serán Seriefans, con todas las series de HBO España, Fox Now y AXN Now por diez euros; Serielovers con Starzplay y Movistar Series por 16 euros al mes; Cinefans con películas de los canales TCM, Somos, Hollywood, Movistar Estrenos y Filmin a un coste de doce euros; Documentales con Discovery y todos sus productos por ocho euros y Peques con todos los canales infantiles a cinco euros.

Todos estos paquetes, además de los habituales canales de la TDT, incluirán de regalo los canales y contenidos bajo demanda de AMC, Fox Life, Cosmo, Comedy Central, Xtrm, TCM, sundance TV, Disney XD, Eurosport, National Geographic, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV Music, Sol Música y HIT TV.