María Carceller, CEO de Rodilla.

María Carceller, CEO de Rodilla. Silvia P. Cabeza

Empresas RESTAURACIÓN

Rodilla factura 116 millones de euros, un 9% más, y pone fecha a su salto internacional

El grupo, con 155 restaurantes en España, prevé la apertura de 30 nuevos locales durante 2019.

3 abril, 2019 14:34

Noticias relacionadas

Rodilla encadena su quinto año de crecimiento en facturación. La cadena de especializada en sándwiches cerró el año 2018 con una facturación de 116 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

Según ha dado a conocer el grupo, dirigido por María Carceller, la cadena de restauración ha mejorado su Ebitda un 12% respecto a 2017. Durante el pasado ejercicio, Rodilla abrió 13 restaurantes en España, ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Santander, Coruña y Mijas.

Así, la enseña, que cumple 80 años, cuenta hoy con 155 restaurantes por España, de los que 62 son establecimientos propios y 93 franquiciados. Rodilla destaca que, durante el pasado ejercicio, la cadena logró la consolidación de su servicio de catering, puesto en marcha en 2015 tanto para empresas como para particulares.

Del mismo modo, la cadena reseña la buena evolución del servicio de delivery, que creció un 35% respecto al año anterior, que va ganando pesa sobre todo en el último tramo del día.

El año del lanzamiento internacional

No obstante, Rodilla pretende seguir creciendo con más establecimientos. En este sentido, para 2019 prevé una inversión de 7 millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española.

Además, 2019 también será el año del crecimiento internacional. "Estamos a punto de conseguirlo", declaraba Carceller en una entrevista con EL ESPAÑOL hace un año. Ahora sí, ya ha llegado el momento. Según ha avanzado la CEO en una entrevista con Efe, mayo es la fecha prevista de su primera apertura fuera de España. En concreto, estaría situada en la zona de Wynwood de Miami, con un modelo "similar" al del primer Rodilla que abrió en la plaza del Callao en Madrid, pues será obrador y tienda a la vez.

Así, ha apuntado la CEO a Efe, al cerrar el ejercicio el grupo contará con cuatro establecimientos en Miami, una operación que recoge una inversión de unos 5,5 millones de euros y que de momento se abordará sólo con tiendas propias.