Un restaurante Rodilla en el aeropuerto de Barajas.

Un restaurante Rodilla en el aeropuerto de Barajas.

Empresas Hostelería y restauración

Rodilla factura 111 millones en 2017, un 13,7% más

La cadena de restauración invertirá 15 millones en los próximos 4 años para continuar con su expansión.

6 marzo, 2018 11:46

Noticias relacionadas

Acercarse a los jóvenes les está dando resultado. Rodilla ha facturado 111 millones de euros en 2017, un 13,7% más que el año anterior. Unos resultados que le permitirán reinvertir cerca de 15 millones de euros en su proceso de crecimiento y expansión durante los próximos cuatro años.

"Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. El 13,7% del crecimiento viene por el incremento de tráfico", ha apuntado la CEO del grupo, María Carceller, que reconoce que gran parte "del éxito" se debe a la campaña de "rejuvenecimiento" del público objetivo iniciada en 2012, dedicada a captar a un nuevo segmento de clientes de 25-34 años, así como a la "gran inversión" en innovación de la carta y al plan de expansión geográfica.

Hoy, la enseña madrileña cuenta con 142 restaurantes en España, de los cuales 22 se abrieron en 2017 -en Madrid y otras ciudades como Valladolid, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo y Zaragoza-. Para finales de 2018, Rodilla prevé la apertura de 21 nuevos puntos de venta. 

De la mano de Glovo y Deliveroo

Además, Rodilla ha señalado que el cierre de año ha estado marcado por el crecimiento que sigue experimentando en su web, gracias al cual han "triplicado" su ticket medio en menos de un año.

Un servicio, el de la entrega a domicilio con Glovo y Deliveroo, con el que la cadena de origen madrileño continúa ganando peso, especialmente, apunta, en el último tramo del día, de donde proviene el 30% de la facturación de sus pedidos.