Florentino Pérez, ante los medios de comunicación

Florentino Pérez, ante los medios de comunicación

Empresas

Florentino Pérez seguirá como presidente de ACS durante cuatro años más y eleva el dividendo

La compañía elige como auditor a KPMG tras los 16 años de Deloitte y repartirá 1,44 euros brutos por acción como dividendo complementario.

29 marzo, 2019 01:57

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de ACS ha decidido proponer a sus accionistas la renovación de Florentino Pérez, presidente de ACS, como presidente y consejero ejecutivo para los próximos cuatro años, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Junto a él se someten a la reelección Antonio Botella García, Emilio García y Catalina Miñarro como consejeros independientes. Agustín BatuecasJosé Luis del Valle y Antonio García Ferrer como consejeros ejecutivos. Como externos se encuentran Joan-David Grimà i TerréJosé María LoizagaPedro López Jiménez y Miquel Roca. Por último, y con la categoría de dominical Soledad Pérez

Asimismo, la Junta de Accionistas planteará la aprobación de las cuentas de ACS de 2018 que obtuvieron un beneficio de 915 millones de euros, un 14% más y tras reducir a cero su deuda durante el pasado ejercicio. Será el próximo 10 de mayo de 2019 en Ifema. 

Se trata de la primera junta que ACS celebrará después de que a finales del pasado año culminara la operación de compra de Abertis junto con la italiana Atlantia.

También se aprobará el informe sobre remuneraciones del consejo de 2018, así como el cambio de distintos artículos del Reglamento del Consejo de Administración. Del mismo modo, se cambiarán también varios artículos del reglamento de la Junta de Accionistas.

Marcelino Fernández Verdes recibió una remuneración, entre sueldo y pensión, de casi 11,2 millones. Suma ya para el retiro casi 18,3 millones de euros. Florentino Pérez alcanzó en 2018 un total de 6,75 millones; 5,39 millones de sueldo y 1,36 millones de pensión. Ya suma 42,43 millones en el fondo de pensiones.

Dividendo complementario

ACS repartirá 1,44 euros brutos por acción como dividendo complementario que tradicionalmente reparte en el mes de julio, importe que supone un incremento del 53% sobre el de 0,936 euros abonado el año anterior.El grupo que preside Florentino Pérez abonará así un dividendo total de 1,89 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 37% más que el año precedente.

La compañía ya pagó a finales del pasado año un dividendo a cuenta, que tradicionalmente abona en noviembre, y que en este caso fue de 0,45 euros por título.La compañía paga desde hace años todas estas retribuciones a los accionistas mediante un sistema de dividendo flexible por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones, en efectivo, o en una combinación de ambas alternativas.

Por ello, se va a proponer una ampliación de 625 millones de euros para proceder al pago del dividendo. Se realizará mediante la emisión de acciones nuevas con un valor nominal de 50 céntimos sin prima de emisión. 

La constructora aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 10 de mayo este dividendo que, tal como había avanzado el grupo, supone una "notable subida" en concordancia con los resultados de 2018 y "las buenas perspectivas para 2019" por la evolución de sus negocios y la aportación de Abertis.