Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España.

Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil incorpora a su consejo a la directora general de Twitter España

Será consejera independiente y se suma a Rafael Canales, consejero delegado de Onchena que se incorpora como consejero dominical. 

18 marzo, 2019 18:58

Noticias relacionadas

El consejo de administración del grupo MásMóvil ha nombrado este lunes a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España como consejera independiente y a Rafael Canales, consejero delegado de Onchena como consejero dominical en representación de esta sociedad holding de inversiones.

Estos dos nuevos consejeros sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS, "a los que el consejo ha agradecido su importante contribución al proyecto de MásMóvil".

Con estos dos nuevos nombramientos, "el grupo MásMóvil siguiendo la prioridad de su consejo de administración de mejora constante del buen gobierno corporativo, refuerza la independencia de su consejo que, tras estos cambios, mantiene invariable su número de consejeros en 12, pero aumenta el número de consejeros independientes de 4 a 5, lo que representa un 42% de miembros del Consejo con esta calificación", ha indicado la operadora.

Onchena aumenta su participación

Por otro lado, Onchena y Indumenta Pueri S.L., las dos principales sociedades holding de inversiones domésticas accionistas de MásMóvil han aumentado sus participaciones, hasta el 14,45% y el 8,80% respectivamente (desde el 14,25% y el 8,70% respectivos anteriores).

Estas notificaciones se unen a las realizadas el día 1 de marzo de 2019 por algunos consejeros de MásMóvil, así como el consejero delegado Meinrad Spenger y algunos altos directivos de la compañía notificando recientes operaciones de adquisición de acciones de la compañía.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger; los consejeros José Pozas y Josep Echarri y siete directivos de la operadora adquirieron a finales de febrero un total de 75.960 acciones de la compañía a un precio medio de 17,4 euros el título, lo que ha supuesto un desembolso conjunto de alrededor de 1,32 millones euros.