Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Empresas DISTRIBUCIÓN

DuCharme (LetterOne) toma el micrófono en la junta y pide el voto a favor de su plan

Quien fuera consejero de la cadena de supermercados ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para insistir en el plan de Fridman.

20 marzo, 2019 11:24
Nerea San Esteban Olga Rodríguez

Noticias relacionadas

Junta de infarto en Dia. Con dos propuestas excluyentes entre sí sobre la mesa, el consejo de administración de los supermercados y el máximo accionista, el fondo LetterOne, tratan de ganarse este miércoles el voto a favor de los accionistas.

Tanto es así que, durante el turno de ruegos y preguntas, quien fuera consejero de la cadena de supermercados, Stephan Ducharme, máximo representante del vehículo inversor de Fridman, ha tomado la palabra para pedir a los accionistas presentes en la junta el voto a favor de su propuesta.

Lo ha hecho después de la intervención del consejo de administración, en la que el CEO, Borja de la Cierva, ha detallado el último año en la cadena.

"En esta junta, los accionistas de Dia tienen que tomar una decisión importante", ha comenzado DuCharme en su intervención, poniendo sobre la mesa las dos opciones: "Apoyar el plan de rescate integral de LetterOne y la opa voluntaria, o las propuestas del consejo de administración de Dia que de llevarse a cabo pueden provocar la retirada de la opa de LetterOne".

Es en esta junta donde Dia se juega su futuro, ya que los accionistas tendrán que decidir si apoyan la ampliación de capital propuesta por el consejo, de 600 millones de euros, o si se inclinan por la de LetterOne, de 500 millones de euros pero, eso sí, si la opa sale adelante.

Celebrándose en este momento en la Casa de América de Madrid, el quórum de la junta de accionistas es de más del 54%; LetterOne tiene el 29%, por lo que se da por hecha su victoria.

Tras la intervención de DuCharme, también en el turno de ruegos y preguntas, un accionista minoritario de la cadena ha llamado la atención de los presentes (y ha logrado el aplauso) exigiendo que se investigue cómo la llegada de LetterOne a la cadena ha tirado el precio de la acción, señalando en este extremo la responsabilidad de la CNMV.