El servicio de personalización de prendas de Zara.

El servicio de personalización de prendas de Zara.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Zara, más 'millennial' que nunca, se lanza a las prendas personalizadas

La joya de la corona de Inditex pone a prueba este servicio en nueve artículos de la sección TRF.

13 marzo, 2019 12:05
Arteixo (A Coruña)

En la época del selfie y de las redes sociales, Zara ha dado un paso más para acercarse a los jóvenes que compran en sus tiendas. La joya de la corona de Inditex permitirá personalizar algunas prendas, en las que se podrá escribir, de forma gratuita, nombres o pequeñas palabras.

Así, a partir del 27 de marzo, Zara lanzará su primera colección cápsula de prendas denim personalizables. Son, en concreto, nueve artículos de su sección TRF en los que se permitirá el bordado de una palabra de máximo 11 caracteres.

Este servicio estará disponible a través de Zara.com en España, Reino Unido, Holanda e Italia; de forma física, se podrá encontrar en las tiendas Zara de Vittorio Emanuele (Milán), Kalverstraat (Ámsterdam) y Plaza Cataluña (Barcelona).

El servicio de personalización en Zara.com.

El servicio de personalización en Zara.com. N.S.

Además del bordado de la prenda, los clientes podrán elegir la ubicación, la tipografía de letra y el color del hilo, del que de momento se ofrecen seis posibilidades. Entre los nueve artículos de la colección cápsula, se podrán personalizar faldas, cazadoras, pantalones y bermudas.

Fuentes de Inditex confirman a este periódico que, aunque todavía es un proyecto piloto, si funciona bien no descartan extenderlo a otras colecciones de la propia Zara o de otras marcas del grupo Inditex como Pull&Bear o Stradivarius. Para Isla, este tipo de iniciativas "son muy positivas, bien recibidas por los clientes, ayuda a mantener viva la tienda y el producto".

No obstante, esta no es la primera iniciativa de este tipo en el mundo de la moda. Calzedonia, por ejemplo, ya puso al servicio de sus clientes la customización de algunos bañadores. En otros segmentos, Ikea, por su parte, ofrece la personalización de fundas de cojines o almohadas en sus tiendas.