El logotipo de Vodafone, en una imagen de archivo.

El logotipo de Vodafone, en una imagen de archivo. Reuters.

Empresas TELEVISIÓN

Vodafone TV prepara un desembarco escalonado en todas las Smart TV

La operadora británica ya se ha sumado a la oferta de Samsung y en semanas estará en los televisores conectados de LG.

8 marzo, 2019 03:49

Noticias relacionadas

Samsung anunció el jueves que incorporaba la aplicación de Vodafone TV a sus televisores conectados. Un anuncio que implica que la operadora de telecomunicaciones por fin se atreve a dar el salto a las Smart TV, después de que Movistar+ y Orange TV cogieran cierta ventaja desembarcando en la propia Samsung y en LG hace unos meses.

De esta manera, y según ha confirmado este diario, la compañía ha comenzado con Samsung un desembarco escalonado de su plataforma de televisión en todos los televisores conectados disponibles actualmente en el mercado español. Samsung será la primera, pero en las próximos meses su app estará disponible en las marcas más importantes, cubriendo casi la totalidad del mercado.

El primer objetivo es estar en los dos número uno del mercado: Samsung y LG. Es por ello que tras la llegada a las Smart TV del gigante coreano el siguiente paso será lanzar su aplicación nativa en LG, una llegada que se espera para las próximas semanas.

1,28 millones de clientes de TV

Una vez completo el desembarco en el parque de todas estas televisiones, llegará el turno de los aparatos con sistema operativo Android, es decir en marcas como Philips y Sony. El criterio será estrictamente por cuota de mercado, por lo que se espera que esta llegada escalonada termine en marcas como Panasonic, que son de las que menos penetración tienen en estos momentos. 

Además de su decodificador, Vodafone TV se puede ver en ordenadores, móvil y tablet y chromecast. Hasta esta semana era la única de las grandes plataformas de televisión que no estaba en televisores conectados, una vía de distribución que no solo utilizan Movistar y Orange, sino que utilizan todas las nuevas plataformas como HBO, Sky, Rakuten, Filmin, Atresplayer, Mitele, Netflix, Amazon Video o Youtube.

Los clientes de Vodafone TV llegaron a los 1,28 millones en el tercer trimestre fiscal de la compañía. Los abonados a su plataforma de contendios crecieron en 13.000, tras el impacto de perder hasta 100.000 clientes hasta septiembre y después de renunciar a emitir la Champions League y El Partidazo en verano.

Cambio de modelo de televisión

En esta línea, la operadora lleva un año reformando su oferta de televisión apostando por contenidos centrados en series y cine premium y no en deportes. En un año dejaron de emitir Fórmula 1, MotoGP, la Champions League y El Partidazo y han reforzado su televisión con Movistar Series, Movistar Cine y acuerdos preferentes con AXN y FOX.

Otro objetivo de Vodafone TV es tener la mayor cantidad posible de acuerdos con todas las OTT del mercado y convertirse en el punto de encuentro de un fragmentado mercado de contenidos. Ya tiene Netflix, HBO en exclusiva, Filmin y preparan la llegada de Prime Video a su decodificador. Desde hace unos meses también ofrecen Amazon Prime integrado en su factura, aunque en una aplicación separada y fuera de su plataforma.