Remedios Orrantia, nueva presidenta de la Fundación Vodafone.

Remedios Orrantia, nueva presidenta de la Fundación Vodafone.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone nombra a Remedios Orrantia como nueva presidenta de su Fundación

Sustituye al histórico Francisco Román que en octubre anunció su salida dejando vacante sus cargos de presidente y presidente de la Fundación.

7 marzo, 2019 12:24

Noticias relacionadas

El Patronato de la Fundación Vodafone España ha nombrado este jueves a Remedios Orrantia como nueva presidenta, responsabilidad que se suma a la de directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España. Orrantia sustituye al histórico Francisco Román que en octubre anunció su salida de la compañía.

Según ha indicado la operadora, en su nueva función, Remedios Orrantia seguirá impulsando la labor de la Fundación "orientada a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos vulnerables gracias al uso de la tecnología". Además, lanzará nuevas iniciativas alrededor de dos ejes: "la contribución al desarrollo de la sociedad digital y el lanzamiento de políticas inclusivas dirigidas particularmente a los jóvenes. Todo ello contribuirá a hacer realidad el propósito de la Fundación, “Connecting for good”".

En el último año, la Fundación Vodafone España ha transformado la vida de más de 65.000 personas gracias a la participación en sus programas e iniciativas de innovación social basadas en los últimos avances tecnológicos y con el objetivo último de lograr una mayor calidad de vida.

Salida de Francisco Román

Francisco Román anunció su salida en octubre y Vodafone situó al CEO Antonio Coimbra como presidente de la compañía, dejando vacante hasta ahora el puesto de presidente de la Fundación. 

Román formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994 la primera licencia tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España y desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil fue el director de Tecnología de la nueva compañía.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorporó a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo británico Vodafone. Un año después, asumió las funciones de consejero delegado y, posteriormente, las de presidente de la empresa y de su Fundación.