Tienda de Vodafone.

Tienda de Vodafone.

Empresas

Vodafone emite 4.000 millones en bonos para comprar activos de Liberty

La operadora anunció en mayo que había llegado a un acuerdo para comprar los activos de Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía.

5 marzo, 2019 16:26

Noticias relacionadas

Vodafone ha lanzado este martes una emisión de bonos convertibles en dos tramos, uno con vencimiento antes de marzo de 2021 y otros antes de marzo de 2022, con los que prevé captar hasta 4.000 millones de euros, que utilizará para financiar la compra de los activos de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía.

En un comunicado, la empresa informa de que estos bonos, que se emitirán denominados en libras esterlinas, se convertirán en acciones que previsiblemente equivaldrán a aproximadamente el 9,8% del capital actual de la compañía. El precio se determinará a cierre del mercado el próximo 8 de marzo.

Por su parte, el cupón se fijará mediante un proceso de colocación acelerada y está previsto que se sitúa entre el 1,40% y 1,70% al año para los bonos con vencimiento antes de marzo de 2021 y de entre el 1,70% y el 2% al año para los que vencen como tarde en marzo de 2022.

Asimismo, Vodafone remarca que puede recomprar acciones para mitigar la dilución de los actuales accionistas, aunque incide en que cualquier decisión se tomará de forma independiente a la conversión de los bonos y dependerá de las condiciones de mercado y de la posición financiera y la perspectiva de la empresa. Además, añade que será financiada con la emisión de valores híbridos.

Vodafone detalla que tiene previsto emplear los beneficios netos que obtenga en esta emisión como parte de la adquisición de los activos Liberty Global en cuatro países europeos, incluida la refinanciación de préstamos bancarios que son reembolsables a la par, así como para fines corporativos generales.

La operadora anunció el pasado mes de mayo que había llegado a un acuerdo para comprar los activos del operador de cable estadounidense Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía, cuyo valor se cifra en 18.400 millones de euros.

En concreto, Vodafone acordó pagar en efectivo 10.800 millones de euros a Liberty Global y asumir 7.600 millones de euros en deuda existente del operador de cable. La británica asume el compromiso "bajo determinadas circunstancias" de indemnizar con 250 millones de euros a Liberty Global en caso de que la transacción no se complete.