Empresas SOSTENIBILIDAD

Air Europa, finalista en los Premios Onboard Hospitality por sus envases de agua

8 marzo, 2019 12:03

Noticias relacionadas

Air Europa ha resultado finalista en los reconocidos Premios Onboard Hospitality al quedar clasificada entre las cuatro mejores aerolíneas en la categoría de Lo Mejor a bordo para la sostenibilidad con Aguaencaja, el brik compuesto por materiales renovables con el que sirve el agua a los pasajeros que vuelan en su clase Business.

La medida, reconocida ahora por los Premios Onboard Hospitality, que se fallarán en el transcurso de una gala a principios de abril; fue puesta en marcha el pasado octubre por la división aérea de Globalia en virtud de la colaboración que mantiene con Aguaencaja y que se engloba en el plan de medidas que refrenda su más firme compromiso con el medioambiente y el crecimiento sostenible.

Air Europa competía en la citada categoría con otras ocho aerolíneas y su clasificación ya supone,en palabras de Sandra Lenis, directora de Productos y Clientes de Air Europa, “todo un reconocimiento a nuestra política medioambiental y a las múltiples acciones que Air Europa lleva a cabo para favorecer y contribuir a la sostenibilidad”.

Además, con sus envases sostenibles, AirEuropa apoya también la iniciativa que lleva a cabo Aguaencaja, a través de la Fundación Plant for the planet, por la que planta un árbol por cada foto del producto que se suba a las redes sociales con el hastag #PlantatuCaja.

A bordo son varias las medidas que la aerolínea está implantando para reducir el uso de plásticos y acotar con ello su impacto negativo en el medioambiente. En clase Business se ha limitado el uso de plásticos y todos los cubiertos son metálicos; las bebidas se sirven igualmente en vasos y copas de cristal y los manteles y servilletas son reutilizables.

Además, la compañía está llevando a cabo diversos estudios para adoptar, a corto plazo, otras importantes acciones responsables que contribuyan a proteger el medio ambiente. Por otra parte, cabe citar que el Amenity kit de Kaelis, que Air Europa ofrece también a sus pasajeros Business, ha quedado finalista en la categoría de Mejores comodidades a bordo en clase ejecutiva de los citados galardones.