Un conductor de VTC trabaja en Madrid.

Un conductor de VTC trabaja en Madrid.

Empresas

La Audiencia Nacional remite la querella contra los taxistas a los juzgados de Madrid

La razón por la que remite la querella es porque el órgano no cuenta con la competencia necesaria para estudiar el caso.

7 marzo, 2019 15:20

Noticias relacionadas

Finalmente, la Audiencia Nacional no llevará a cabo ninguna acción en la querella que las empresas de VTC interpusieron a los taxistas por su actuación durante la huelga que se llevó a cabo en los meses de enero y febrero. El órgano jurídico ha decidido remitir este asunto a los juzgados de Madrid.

Según ha explicado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, la razón por la que se ha tomado esta decisión es que órgano no cuenta con la competencia necesaria para estudiar el caso y emitir un veredicto.

Este asunto se enmarca en los altercados que tuvieron lugar durante la huelga de taxistas que se celebró en los meses de enero y febrero y en la que el sector de los VTC calificó la actuación de organización criminal y les acusó de llevar a cabo desórdenes públicos y coacciones, razón por la que el sector decidió querellarse. 

Y es que los daños que los taxistas provocaron al sector han sido considerables. Unauto, patronal del sector y firmante de la querella, ha cifrado en 150 los coches atacados por el colectivo. Además, esta huelga provocó la salida de Uber y Cabify de Barcelona, aunque esta última anunció ayer su vuelta a la Ciudad Condal

La presentación de la querella por parte de las VTC ante la Audiencia Nacional se produjo el mismo día en que se conoció el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid en el que descartaba que Cabify fuera competencia desleal frente al taxi.