Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Empresas

Letterone ve irresponsable la actitud de Dia y considera "engañosa" la propuesta del Consejo

Considera que la cadena de supermercados no ha demostrado que su propuesta sea una solución viable y alega que existen "importantes incógnitas".

5 marzo, 2019 10:11

Noticias relacionadas

LetterOne, propietaria del 29% de Dia, considera que el "Análisis del Plan de Recapitalización de LetterOne", publicado por el Consejo de Administración de Dia, es engañoso y trata de plantear dudas sobre la viabilidad del plan de rescate integral de Fridman.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Dia no ha demostrado que su propuesta sea una solución viable y alega que existen "importantes incógnitas respecto a ello ya que el Consejo de Administración "no ha proporcionado información alguna sobre cómo trataría de implementar cualquier autorización" para llevar a cabo un aumento de capital.

Además de ello, LetterOne critica las afirmaciones del Consejo de Administración de DIA acerca de que su propuesta goza de una "ausencia de condicionalidad" y considera irresponsable que este amenace con solicitar la disolución de la sociedad si los accionistas respaldan la propuesta de Fridman. 

A principios de febrero, LetterOne formuló una opa sobre Dia de 0,67 euros por acción, con una prima del 56,1% respecto del precio de cierre. Pero esta opa está sujeta a tres condiciones: la aprobación de las autoridades de competencia europeas, que no se emita nuevo capital social antes de la liquidación de la OPA y la aceptación de la misma por accionistas representativos del 34,5% del capital social. 

Una propuesta más favorable

A pesar de todo, LetterOne mantiene su postura y considera que ha hecho una propuesta constructiva, equilibrada y justa con los prestamistas de la Sociedad. 

En este sentido, considera que su propuesta es significativamente más favorable para los accionistas ya que les ofrece la oportunidad de vender sus acciones con una prima del 56,1% sobre el precio por acción al que formuló la opa. Una situación que contrasta con el aumento de capital propuesto por el Consejo de Administración de Dia, donde los accionistas tendrían que aportar fondos adicionales significativamente por encima del valor del mercado actual de su inversión.