La sede de ACS en una imagen de archivo.

La sede de ACS en una imagen de archivo.

Empresas

ACS se adjudica dos nuevos contratos en Marruecos por 225 millones de euros

La filial se encargará de construir y poner en marcha las dos plantas de ácido sulfúrico con mayor capacidad del mundo, capaces de producir 5.000 toneladas al día.

5 marzo, 2019 16:01

Noticias relacionadas

El Grupo ACS, a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, ha sido adjudicado dos nuevos contratos en Marruecos por un valor de 255 millones de euros.

Los contratos han sido designados por la Office Chériffien de Phosphates tras un concurso en el que han participado varias ingenierías internacionales y tendrán una duración de 26 y 32 meses respectivamente.

El alcance de los trabajos consiste en la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de dos plantas de ácido sulfúrico de 5.000 toneladas/día. El ácido sulfúrico será utilizado como materia prima para la producción de fertilizantes fosfatados granulados y la energía generada en estas plantas será utilizada en el complejo industrial donde se ubicarán, eliminando prácticamente la necesidad de energía eléctrica externa.

Estas dos plantas serán de las plantas de ácido sulfúrico de mayor capacidad del mundo, las cuales minimizarán cualquier impacto ambiental y optimizarán la producción de fertilizantes para ayudar a la sostenibilidad de la industria agrícola y a los países con crecimiento demográfico, muy especialmente en el continente africano.