Un tren Talgo

Un tren Talgo

Empresas

MCH se va de Talgo: pone a la venta su participación del 9% en la compañía

Su participación, según el actual precio de la acción del fabricante de trenes, rondaría los 75 millones de euros.

4 marzo, 2019 19:16

Noticias relacionadas

El fondo MCH ha anunciado que pone a la venta el 9% del accionariado de Talgo que controla. Según el precio actual de la acción, la operación rondará los 75 millones de euros. 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Talgo ha anunciado que "UBS Europe SE está realizando por cuenta de MCH una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de acciones de Talgo representativas aproximadamente 9% de su capital social".

El procedimiento se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Tras esta decisión, MCH Private Equity saldrá del capital de Talgo, una posición mantenida por el fondo desde su salida a Bolsa en mayo de 2015.

Actualmente, el primer socio de Talgo es Pegaso Rail International, un 'holding' que, a su vez, está participado al 63% por Trilantic Capital Partners y por la familia Oriol con el 20,3%, que controla el 35% del capital del fabricante de trenes.

El otro accionista de referencia de Talgo es Seguros Santalucía, que mantiene la participación del 5% que tomó a mediados del pasado año.

MCH toma esta decisión coincidiendo con los máximos de cotización de Talgo. La acción de la compañía ha superado los 6 euros por título, con los que acumula una revalorización del 14,8% en lo que va de año. No obstante, se trata de un precio muy alejado a los 9,25 euros con los que el fabricante de trenes se estrenó en Bolsa hace casi cuatro años.

El fondo sale del capital del fabricante de trenes en un momento en el que la empresa está pendiente del macrocontrato de suministro de trenes para la primera línea AVE de Reino Unido, que unirá Londres y Birmingham, y los 3.000 millones que Renfe tiene previsto licitar durante 2019.