Foment distingue a Ana Botín como empresaria del año y homenajea a Samaranch

Foment distingue a Ana Botín como empresaria del año y homenajea a Samaranch

Empresas

Banco Santander lanza un 'bonus digital' de hasta 30 millones para 250 empleados

  • La entidad busca retener el talento para avanzar en su transformación digital
  • El banco ficha a Aiaz Kazi, exdirectivo de Google, como responsable de Plataforma
4 marzo, 2019 12:24

Noticias relacionadas

La transformación digital se ha convertido en una prioridad absoluta para el Banco Santander. Por eso, la entidad presidida por Ana Botín ha decidido incluir una novedad en su política de retribución variable, por la que habrá un bonus específico para unos 250 ejecutivos del banco ligado a una serie de objetivos anuales en el ámbito de esa transformación digital. 

La entidad destinará un máximo de 30 millones de euros a este nuevo bonus que debe de ser aprobado por la junta de accionistas convocada para el próximo 12 de abril, en segunda convocatoria, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Santander.

Los consejeros del banco no podrán acceder a este incentivo, que está destinado a retener el talento digital de la entidad. “Ahora más que nunca, la necesidad de atraer y retener el mejor talento para avanzar, acelerar y profundizar en la transformación digital del Grupo es esencial”, señala la entidad. Así, explican que este incentivo está diseñado para proveer al banco con una herramienta para atraer y retener recursos que guíen a la creación “de valor a largo plazo para la acción”, mediante el logro de determinados hitos clave. 

El incentivo se pagará en acciones sometidas a las restricciones correspondientes, además de opciones sobre títulos del Santander (al 50%). Desde el banco cántabro explican que el bonus también está sujeto a cláusulas ‘malus’ y ‘clawback’.  Estas acciones y opciones se entregarán en tres tramos, en línea con los planes de diferimiento del Grupo.

Banco Santander se ha propuesto este 2019 reforzar su área de transformación digital, que desde el mes de febrero dirige Cristina Álvarez como nueva CTO de la entidad en sustitución de Julieta Ross. Ross fue la encargada de impulsar la estrategia ‘Digilosofía’ de la entidad presidida por Ana Botín

La nueva directiva de la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector después de haber trabajado más de 11 años, hasta octubre de 2017, en Telefónica, donde ocupaba el cargo de CIO y Services Development Director. Es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad ocupa la presidencia de la comisión técnica de Aedas Homes, además de ser consejera independiente en Sacyr. Antes de fichar por Telefónica, de enero de 1996 a febrero de 2006, trabajó en Vodafone desarrollando labores de CIO.

Dentro de estos movimientos, el banco también acaba de anunciar el fichaje Aiaz Kazi, exdirectivo de Google, como responsable de Plataforma, un puesto de nueva creación desde el que apoyará la transformación del banco y liderará la plataforma abierta de servicios financieros. Kazi reportará a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de la entidad, explica el banco en una nota. El nuevo fichaje, que trabajará desde San Francisco (EEUU) con un mandato global, se ocupará de la plataforma abierta de servicios financieros del banco, en colaboración con la división global de Tecnología y con equipos de los diez mercados principales en Europa y América.