Samsung-carga-inalambrica

Samsung-carga-inalambrica

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

El 70% de los 'smartphones' Android en España son Samsung, Huawei y Xiaomi

OBSERVATORIO DIGITAL. El 31% de los móviles que usan los españoles son de la marca coreana.

28 febrero, 2019 19:29

Noticias relacionadas

Las marcas asiáticas son las preferidas de los españoles a la hora de elegir su smartphone. Así lo demuestra un estudio de Smartme Analytics sobre las marcas de los teléfonos Android más usadas.

Samsung, Huawei y Xiaomi representan el 70% de los smartphones Android usados por los españoles, con la marca coreana liderando el mercado con un 31%.  Samsung sigue manteniéndose con una cuota de mercado de 31,12% a pesar de disminuir ligeramente en el último trimestre de 2018 (de 34,05% a 31,12%).

Gráfico de la cuota de mercado de las marcas asiáticas.

Gráfico de la cuota de mercado de las marcas asiáticas.

En cuanto a Huawei, ha visto aumentar su cuota de mercado desde el segundo trimestre pasando de un 17,14% a un 19,22%. La que más ha crecido, sin embargo, es Xiaomi. Con una cuota de mercado de Android del 16,70%, la marca ha experimentado un crecimiento del 49,24%.

La marcha china "ha sabido detectar la necesidad que tienen los consumidores de tener siempre el último modelo al mejor precio, y ha venido a Occidente ofreciendo teléfonos que poseen características similares a los de alta gama pero con un nivel de precios muy inferior", explican desde Smartme Analytics.

Por su parte, la marca coreana LG se mantiene a distancia con un 5,24% de penetración.