Supermercado Dia.

Supermercado Dia.

Empresas

LetterOne presenta a la CNMV la solicitud de opa sobre Dia

Lo ha hecho con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

21 febrero, 2019 10:12

Fridman sigue adelante en su carrera por hacerse con Dia y este jueves ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para llevar a cabo una opa voluntaria sobre la empresa. Lo ha hecho con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

En la solicitud, LetterOne ha ratificado los términos y condiciones de la "Oferta" y ha confirmado que no se han producido variaciones en la información y características de esta respecto al anuncio publicado el pasado cinco de febrero.

De esta forma, su opa a un precio de 0,67 euros por cada acción se dirige al 70,9% de la compañía, lo que supone un desembolso de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval de UBS. Dia se valora así en un total de 417,07 millones de euros.

Fridman sigue avanzando en su apuesta por hacerse con la cadena de supermercados. Hace dos días, ya notificó la operación de concentración con la Comisión Europea y con el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica).

Ahora, la oferta está sujeta a la preceptiva autorización de la CNMV. 

Un plan de rescate

El fondo de Fridman se comprometió a respaldar una ampliación de capital de capital de 500 millones de euros tras la liquidación de su OPA voluntaria. En concreto, LetterOne habla de un "plan de rescate integral" para garantizar el futuro de la cadena de supermercados, expulsada del Ibex 35 a principios de diciembre.

En este sentido, el fondo cree que, "bajo el liderazgo y el gobierno corporativo adecuados", Dia puede conseguir la transformación que le permitirá restablecer su posición de liderazgo en España "para beneficio de la economía española".