José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, durante su ponencia en el V congreso nacional de directivos de la APD.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, durante su ponencia en el V congreso nacional de directivos de la APD.

Empresas

Goirigolzarri sobre el caso BBVA: “Ni conocí, ni participé en nada en caso de que ocurriese”

El presidente de Bankia confía en que la investigación interna del banco azul aclare lo sucedido y se muestra tranquilo por su trabajo. 

28 enero, 2019 11:22

Noticias relacionadas

José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia y antiguo consejero delegado del BBVA, ha sido muy claro sobre el caso de las supuestas escuchas de Villarejo para la entidad azul: “ni conocí, ni participé en nada en caso de que ocurriese”. 

El banquero ha querido dejar claro que todo lo que se publica en los medios es “una sorpresa” porque “nunca supimos nada de eso”, ha señalado en referencia también a José Sevilla, que en aquel entonces era director de riesgos del BBVA. 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Goirigolzarri confía en que la entidad haga una rápida y profunda investigación para aclarar lo sucedido dado que “no es positivo” para el sector. En cualquier caso, cree que “debe ser prudente” porque corresponde al BBVA ocuparse de aclarar todo lo ocurrido. Eso sí, insiste en que está “tranquilo” por su labor durante más de treinta años en la entidad. 

Al contrario de lo que hizo María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, la semana pasada, el máximo responsable de Bankia ha evitado valorar la gestión de Francisco González al frente del banco dado que “nunca hablo de personas, y no lo voy a hacer ahora”, ha sentenciado.

Resultados 2018

Bankia consiguió un beneficio de 703 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un aumento del 39% respecto al ejercicio anterior. Una cifra que se consigue después de que el margen de intereses subiera un 5,5% hasta los 2.049 millones de euros. 

Los responsables de Bankia han insistido en que su intención es mantener el plan de negocio de cara a los próximos años y trabajar “con el perímetro actual”. Es decir, que no se está planteando la posibilidad de fusionarse con alguna otra entidad. “No hay operaciones encima de la mesa ni sobrevolando la misma”, ha sentenciado. 

En cuanto a la evolución del juicio sobre la salida a bolsa de Bankia, el máximo responsable de la entidad se ha mostrado absolutamente seguro en que no afecta a la actividad comercial del banco.