Tito Álvarez durante la asamblea en Ifema.

Tito Álvarez durante la asamblea en Ifema.

Empresas

El 'Mesías' del Taxi reta a Garrido: "¡Sí se puede, y lo vas a hacer!"

'Tito' Álvarez, líder de Élite Taxi en Barcelona (y negociador del decreto en Cataluña), dispuesto a liderar las protestas en Madrid. 

25 enero, 2019 02:05

Noticias relacionadas

Los taxistas madrileños entran en el quinto día de huelga, y lo hacen intensificando sus protestas. El fracaso de las movilizaciones efectuadas hasta ahora ha hecho que den un paso más en el pulso que mantienen con la Comunidad de Madrid para lograr que se expulse a las VTCs de las calles de la región. 

Al frente de estas nuevas protestas se sitúa el que fuera 'negociador' del decreto de Cataluña, que se aprobará la semana que viene, y que obliga a Uber y Cabify a contratar con quince minutos de antelación. Se trata de 'Tito' Álvarez, el líder de Élite Taxi, que fue recibido en la capital como si fuera un 'Mesías' por parte de sus compañeros. 

El objetivo de Álvarez es apoyar y guiar a sus compañeros para conseguir que en Madrid se aprueba el mismo texto que en Cataluña. "Lo traemos debajo del brazo, y le decimos a la Comunidad que ¡sí se puede, y lo vas a hacer!". 

Palabras que enardecieron a sus colegas concentrados a las puertas de los recintos feriales de Ifema. Desde allí 'Tito' comenzaba a fijar la que será la nueva hoja de ruta de los taxistas y que contempla, entre otras cosas, movilizar a las 'mareas' para que se sumen a las protestas del sector. 

De lo que se trata es de lograr que los pensionistas, las mareas blancas (médicos), verdes (profesores), etc. salgan a la calle en su apoyo. "También somos un trozo de la sociedad que está precarizado", gritaba. 

Así recibieron en Atocha los taxistas a Tito Álvarez

Con estas palabras comenzaba la nueva hoja de ruta del sector que, en definitiva, busca imitar lo realizado en Barcelona. Eso pasa por movilizaciones, marchas, y llevar al límite a los políticos de la Comunidad con el objetivo de 'tumbar' el muro que ha formado el presidente regional, Ángel Garrido. 

"Si hace falta iremos a transportes a ocupar el edificio", clamaba. 

El conflicto del Taxi entra en una nueva etapa después de que durante los primeros cinco días haya fracasado. Su ausencia de las calles apenas se ha notado entre la ciudadanía, la radicalización de sus protestas les ha quitado el apoyo de la calle, no han logrado bloquear Fitur y, por si fuera poco, poco a poco van perdiendo protagonismo en los medios de comunicación. 

¿Qué pasará a partir de ahora? El tiempo lo dirá, pero por ahora las posturas entre taxistas y Comunidad siguen absolutamente alejadas. Este viernes una quincena de conductores de Taxi comenzarán una huelga de hambre; y a las ocho de la mañana se han citado para una marcha lenta por la ciudad desde el cementerio de La Almudena.