Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.

Empresas

Así será la votación que decidirá si la huelga del taxi continúa en Barcelona

Tras los enfrentamientos de esta mañana la votación arrancará sobre las 18:00 y se espera que dure unas dos horas.

23 enero, 2019 10:00
Arturo Criado Miguel Elizondo

Noticias relacionadas

Los representantes del taxi de Barcelona han convocado una votación para decidir si continúan con su huelga. En la misma, los participantes decidirán si aceptan el acuerdo al que los representantes del taxi y la Generalitat llegaron ayer por la noche por el cual se obliga a que los usuarios que quieran utilizar plataformas como Cabify o Uber lo tengan que hacer con una hora de antelación.

En principio la votación iba a comenzar a las 12:00 pero la falta de entendimiento en la asamblea ha retrasado el proceso hasta las 18:00. En un principio se iban a permitir tres opciones en la votación: aceptar el acuerdo al que llegaron ayer, no aceptarlo o, en tercer lugar, dar una tregua y si la Generalitat no cumple con lo prometido volver a activar el paro en el Mobile World Congress (MWC). Finalmente simplemente se votará sí o no a mantener la huelga.

Todos los taxistas que quieran votar deberán presentar su licencia de taxi en el caso de que se trate de un propietario o la credencial si se trata de un conductor asalariado.

Tito Álvarez deja el comité

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi y uno de los representantes del taxi más activos durante las protestas ha declarado que su opción es votar a favor del acuerdo alcanzado con la Generalitat en la votación: "Yo me voy a decantar por el sí y sin entrar en el fondo de la cuestión". Una posición que ha hecho que esta mañana deje de liderar el comité de huelga por la falta de apoyo de sus compañeros.

Álvarez explica su decisión en la necesidad de que se tome una decisión antes de las próximas elecciones municipales. "El área metropolitana de Barcelona (AMB) necesita el decreto de la Generalitat para sacar el reglamento a tiempo antes de las elecciones municipales, desgraciadamente no tenemos tiempo material y corre prisa el decreto ley". 

El portavoz de Élite Taxi no descarta volver a las movilizaciones. "Tiempo de luchar siempre hay y si tenemos que volver a salir saldremos no tengo ninguna duda, el AMB a pedido que incluyan en el decreto un artículo para darle seguridad jurídica para llegar hasta esa hora. Lo impugnaran seguro y lo defenderemos, pero el decreto y el reglamento lleva muchísimas medidas más muy beneficiosas y yo no dejaré pasar está oportunidad de agarrar algo por eso mi voto será un sí rotundo".