Sede de Euskaltel.

Sede de Euskaltel.

Empresas

Euskaltel se dispara un 8% en Bolsa por el supuesto interés de Orange

18 enero, 2019 09:51

Noticias relacionadas

El posible interés de Orange en hacerse con Euskaltel ha disparado el valor de las acciones de la vasca en la apertura del mercado. Las acciones de la compañía de telecomunicaciones dirigida por han llegado a contabilizar un alza del 8% en bolsa ante las informaciones conocidas ayer del posible interés del operador francés.

Orange habría encargado un análisis a Credit Suisse previo al lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA). Por su parte, el supuesto asesor de la compañía vasca en la operación sería Citi. Una operación en la que, por el momento todos los implicados guardan silencio.

La información, adelantada por el portal especializado Tmtfinance.com, rondaría los 1.400 millones de euros, según el valor que tiene en estos momentos la operadora vasca en bolsa. 

El análisis de Orange llega después de que Zegona haya cerrado distintos acuerdos de financiación para incrementar su posición en Euskaltel. En concreto, quiere llegar hasta un máximo del 27,5% desde el 15% que ostenta actualmente. 

Tal y como ha contado EL ESPAÑOL el fondo estaría valorando rescatar una vieja idea: traer a España la operadora británica Virgin, con la que haría competencia a nivel nacional en el segmento de bajo coste en el sector de la telefonía. Mientras tanto, los actuales responsables de la vasca han decidido usar la marca 'R' con el mismo propósito.

Kutxabank es el primer accionista de Euskaltel con el 21,3% del capital social. Por detrás se sitúa la mencionada Zegona, con el 15%, y entre los accionistas también se encuentran Capital Research (5,3%), Abanca (4,4%) y Artemis (3,75%).