Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de Pepsico

Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de Pepsico

Empresas

Ramón Laguarta será el nuevo presidente de Pepsico a partir de febrero

11 enero, 2019 08:42

La junta directiva de Pepsico ha decidido "por unanimidad" nombrar al español Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional en sustitución de Indra Nooyi, que permanecerá como presidenta hasta que se retire el próximo día 1 de febrero.

El ejecutivo español, CEO de la compañía desde el 3 de octubre, se convertirá así en el sexto presidente en los 53 años de historia de PepsiCo. Hasta la fecha todos los máximos ejecutivos del fabricante de refrescos y aperitivos estadounidenses han procedido del seno de la propia multinacional.

Tras conocerse su nombramiento, Laguarta ha dicho sentirse "honrado" de asumir "este importante puesto" y ha agradecido a la junta directiva la "confianza" depositada en él y a la anterior presidenta por su "liderazgo sobresaliente" y su trabajo "incansable" en la compañía.

"Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento", ha añadido.

Laguarta ha desarrollado una carrera de 22 años en Pepsico, donde ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la compañía. Antes de ser nombrado CEO, fue consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.

"Es un líder excepcional con una visión convincente para PepsiCo y una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo. Su vasto conocimiento de Pepsico, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel más importante y guiar a nuestra compañía hacia el futuro", ha subrayado Ian Cook, presidente del consejo de administración.