Una campaña publicitaria de Pepephone, en una imagen de archivo.

Una campaña publicitaria de Pepephone, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Pepephone elimina la permanencia a sus clientes en sus contratos de internet

2 enero, 2019 14:33

Noticias relacionadas

Pepephone, la operadora del grupo MásMóvil, ha anunciado este miércoles que elimina la permanencia en sus servicios de internet en casa. De esta manera, al no tener permanencia en sus tarifas móviles y eliminar la permanencia opcional de la fibra, la compañía elimina todas las permanencias en sus servicios ofertados.  “Queremos que nos elijas libremente”, ha indicado la compañía en la comunicación de este anuncio. 

La operadora también ha eliminado el costes de alta y de instalación para el usuario. “Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio”, han dicho en los que serán los primeros de un paquete de medidas que la operadora irá anunciando durante el año 2019.

“Instalarte el servicio de Internet en casa nos supone unos costes muy elevados y, al ser una operadora pequeña, si un cliente se marcha pronto, perdemos dinero. Pero el caso es que la relación que queremos tener contigo es de confianza y no de compromiso, y confiamos en que si lo hacemos bien tú seguirás con nosotros”, han señalado para justificar esta decisión. 

Una de las compañías que ganó más clientes en 2018 

Con esta medida Pepephone cierra un año en el que ha intentado mantener el pulso del ultracompetitivo mercado de las compañías de telecomunicaciones de bajo coste. En enero anunciaron un cambio de red y migración a Yoigo al mismo tiempo que rediseñaron su web para intentar reforzar este canal de contratación

En abril redujeron de velocidad para que los clientes pudiesen seguir navegando sin tener que pagar más al agotar los datos. En junio subieron la tarifa Inimitable de 19 a 23GB, mientras que el verano vino de la mano de reducción de precios en los paquetes convergentes y las líneas móviles inimitables adicionales pasaron a costar 10 euros.

En la segunda mitad del año la fibra duplicó su velocidad de subida y bajada a 200Mb y pocas semanas después anunciaron un acuerdo para alquilar la red de Movistar en la zona regulada.  Esto les permitió aumentar de manera considerable su área de cobertura y sus potenciales clientes. En 2018 ha sido una de las operadoras de bajo coste que más clientes ha ganado.