Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Dia pone sobre la mesa una ampliación de capital de 600 millones en plena renegociación de deuda

12 diciembre, 2018 11:51

Noticias relacionadas

Dia se plantea una ampliación de capital de 600 millones de euros en plena renegociación de su deuda. Así lo ha hecho saber la compañía este miércoles a la CNMV, después de ser suspendida de cotización esta mañana. Tras dar a conocer la noticia, la CNMV ha levantado la suspensión.

Así, mediante un hecho relevante, la compañía ha hecho saber que está "considerando la posibilidad" de fortalecer la estructura de capital del grupo mediante una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente.

Aunque la decisión la tendría que tomar la junta de accionistas, la cadena ha avanzado que ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros bajo el que, "sujeto a ciertas condiciones", apunta la compañía, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe.

Un anuncio que llega en plena refinanciación de deuda; una negociación que, como ha reconocido Día, estará marcada por el plan de desinversiones de la cadena que afectará de forma directa a los cash & carry Max Descuento y a Clarel, cuya venta también está sobre la mesa.

¿Cuáles son los plazos?

Según aseguró este martes la cadena, las conversaciones para refinanciar los 1.800 millones de euros que adeuda se encuentran "muy avanzadas", y se espera que se cierre el acuerdo cuanto antes.

No obstante, los plazos para aprobar la ampliación de capital son diferentes. Aunque aún no está fijada la fecha, si, como en ejercicios anteriores, los resultados se presentan en febrero, la junta de accionistas estará convocada para marzo o abril. Allí, si el consejo de administración da antes su visto bueno, se someterá a aprobación.