Empresas

Borges gana 15 millones, un 1,7 % más, e invertirá 67 millones hasta 2022

El grupo alimentario Borges International Group ha batido récord de resultados en su último ejercicio fiscal, al ganar 15 millones de euros, un 1,7% más, y ha anunciado que invertirá 67 millones hasta 2022 para incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad medioambiental.

12 diciembre, 2018 13:13

La facturación de Borges también ha marcado un récord, al alcanzar los 820 millones, un 10% más, ha destacado en un comunicado este grupo, cuyo último ejercicio fiscal, el de 2017/2018, va de junio de 2017 a mayo de 2018.

De esta cifra de negocio, 555 millones de euros, un 67,7% del total, procede ya de los mercados internacionales, cuyas ventas han crecido un 3,2%.

Y es que el grupo ya vende sus productos en 116 países gracias a filiales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China y la recientemente abierta en Singapur.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sumado 33 millones y el grupo ha comercializado 369.000 toneladas de sus productos, un 6% más que en el ejercicio anterior.

Por volumen de productos, del total de 346 millones de unidades envasadas que ha comercializado en su último ejercicio fiscal, un 39% corresponde a aceites de oliva; un 21% a frutos secos y deshidratados; un 12% a olivas; y el resto se reparte entre vinagres, productos en conserva, pastas, salsas y otros productos.

Borges cuenta con tres ramas de negocio: Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la de frutos secos; Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, la de aceites, y Borges Branded Foods, la que aglutina el resto de negocios.

De los 67 millones de euros que se invertirán hasta 2022, fuentes de Borges han precisado a Efe que 32 millones corresponden a la filial de frutos secos (BAIN), que cotiza en bolsa, mientras que la de aceites recibirá 23,1 millones y el resto de la inversión se destinará a mejoras en plantas, procesos productivos y a desarrollar nuevos productos.

En cuanto a la inversión en la filial que aglutina el negocio de aceites, 10 millones se destinarán a una nueva planta de extracción de aceite de semillas.

Por otra parte, Borges International Group está potenciando su oferta de productos de calidad y saludables, y en esta línea ha lanzado Eco Natura, una gama de productos orgánicos a base de ingredientes naturales.

El grupo Borges tiene once plantas industriales en cinco países y tiene actualmente 1.154 empleados, y en los últimos tres años ha generado 134 empleos.