Empresas

Nordex (Acciona) se adjudica gran contrato de turbinas e instalación en Suecia

Nordex informó hoy de que se trata del mayor pedido hasta ahora de las turbinas de la nueva serie DELTA4000.

3 diciembre, 2018 15:45

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado un gran contrato para el suministro de 114 turbinas, con una capacidad de 475 MW, y para los trabajos de infraestructura en un parque eólico en Suecia.

También es el mayor pedido de la compañía en el que Nordex suministrará también los trabajos civiles y eléctricos de balance de planta, que son los sistemas auxiliares y componentes de apoyo de una planta eléctrica necesarios para suministrar la energía pero no para generarla.

Credit Suisse Energy Infrastructure Partners (CSEIP) y E.on Climate & Renewables han pedido 114 turbinas para el parque eólico "Nysäter" en Suecia, que consiste en dos proyectos en la región sueca de Västernorrland, llamados "Hästkullen" y "Björnlandhöjden".

En concreto, el pedido comprende el suministro de 104 turbinas del tipo N149/4.0-4.5 y diez del tipo N131/3900.

Además, Nordex ha firmado un contrato de servicios de dos años para las turbinas, que posteriormente E.on gestionará a largo plazo.

"Vemos este gran pedido como una confirmación de la elevada competitividad de muestra última tecnología, la N149", dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.

La instalación de las turbinas comenzará en marzo de 2020 en "Hästkullen" y en mayo de 2021 en "Björnlandhöjden".

El propietario del parque eólico es un fondo asesorado por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners y Utility E.on Climate & Renewables.

El grupo Nordex dispone de más de 23 gigavatios de capacidad de energía eólica instalados en más de 25 mercados y facturó en 2017 casi 3.100 millones de euros. EFECOM

aia/may